LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

El Barça suspende un año de socio a Giralt, promotor de la moción de censura

Efe
2010-03-05 14:51:00

Barcelona.- El FC Barcelona acabada de comunicar al abogado Oriol Giralt, promotor del voto de censura contra la junta en el verano de 2008, que ha perdido durante un año su condición de asociado por decisión de la comisión de disciplina de la entidad, ha informado a EFE el propio afectado.

El Barcelona le abrió un expediente sancionador por un hecho muy grave a raíz de que la fiscalía anticorrupción archivase una denuncia que trasladó Giralt contra la junta directiva y su presidente, Joan Laporta, en la que se pedía que se investigara al dirigente azulgrana por su presunta intermediación en el contrato de representación que Johan Cruyff firmó con Mediapro.

Giralt, impulsor de la moción de censura contra Laporta en 2008, había solicitado a la fiscalía que investigase al presidente del Barça por si éste hubiera incurrido en los delitos de falsedad documental, apropiación indebida y administración fraudulenta del club que preside.

Los hechos a los que se refiere Giralt, y que éste denunció ante la fiscalía el pasado 17 de noviembre, se remontan a la intermediación que el despacho de abogados de Laporta habría hecho para cerrar un contrato entre una de las empresas de Cruyff y la plataforma audiovisual de Jaume Roures por valor de 3 millones de euros en septiembre de 2007.

La entidad barcelonista fundamentó la propuesta de sanción a partir del redactado de la fiscalía para archivar la denuncia.

En dicho escrito, la Fiscalía resolvió: "El cauce escogido por el Sr. Giralt, aparte de arrancar varios titulares de prensa escrita y haberse difundido la noticia en los medios de comunicación audiovisuales, no ha sido pertinente ni adecuado habida cuenta que nada de lo que expone es constitutivo de delito alguno, ni apropiación indebida, ni administración desleal ni falsedad documental".

Esta mañana, el socio barcelonista ha recibido la notificación de sanción de un año de su condición de asociado, lo que le privará de votar en las elecciones a la presidencia del Barça del 13 de junio, aunque puede recurrir a la justicia ordinaria en un plazo de 40 días.

Oriol Giralt ha declarado a EFE que agilizará el recurso para obtener la suspensión cautelar: "quiero votar, ya que siempre lo he hecho".

"Es la primera vez que el club adopta esta determinación, propia de la Alemania de los años 30. No quieren que hable, que pregunte. Esto es una venganza en toda regla por haber impulsado el voto de censura", ha señalado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook