LA VOZ LIBRE

La nueva Vueling, tras la fusión con Clickair, hace sus primeros vuelos a Moscú, Palermo y Verona

Los aviones han salido del aeropuerto de El Prat

LVL / Efe
2009-07-09 19:28:42

Barcelona.- Moscú y las ciudades italianas de Palermo y Verona han sido los destinos de los tres primeros vuelos de la nueva Vueling, compañía que nace de su fusión con Clickair y que opera desde esta medianoche como una sola empresa.

En este primer día de operaciones conjuntas, la nueva Vueling tiene previsto operar 263 vuelos en 71 rutas y transportar a más de 40.000 pasajeros, el 70 por ciento de ellos desde el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Ha sido precisamente de este aeropuerto de donde han despegado, cinco minutos después de la medianoche, los tres primeros vuelos de la compañía que preside Josep Piqué, que han unido Barcelona con Moscú y Palermo y Verona.

Por su parte, los primeros vuelos de la mañana han enlazado la capital catalana con el aeropuerto de París-Orly y Madrid con Barcelona, ambos con salida a las 6 horas.

Fuentes de la compañía han indicado que la operativa se está desarrollando hasta ahora con total normalidad, según las previsiones.

En El Prat, la integración de las actividades comerciales y operativas de Vueling y Clickair ha implicado también el traslado de los mostradores de facturación desde la antigua terminal C a la B Intermodal, ahora denominadas T2-C y T2-B, a la zona que hasta hace sólo unas semanas ocupaba Spanair, ubicada ahora en la nueva terminal T-1.

No obstante, está previsto que en los próximos meses Vueling también establezca sus mostradores de facturación en la nueva terminal 1 de El Prat, inaugurada el pasado 17 de junio y en la que, por el momento, sólo operan las aerolíneas de la red Star Alliance.

Según Vueling, la nueva operadora se convertirá en la segunda aerolínea española, por detrás de Iberia, y tendrá una cuota de mercado del 6,8%.

La compañía fue una de las cinco empresas que protagonizaron las mayores alzas en la Bolsa española.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook