LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Emotivo recuerdo a Chile y Haití en el inicio de la Copa Davis

Efe
2010-03-05 15:52:00

Logroño.- Todos los asistentes al inicio de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Suiza, alrededor de cinco mil personas, han guardado un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los terremotos de Chile y Haití.

La eliminatoria entre España y Suiza ha comenzado hoy en la plaza de toros de La Ribera, de Logroño, con el partido entre Nicolás Almagro y Stanislas Wawrinka.

Antes del partido se ha celebrado una sencilla ceremonia inaugural a la que han asistido, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

Durante el acto, el encargado de presentar a los tenistas ha recordado que en estos momentos se están disputando diferentes eliminatorias de la primera ronda de Copa Davis, entre ellas la que enfrenta a Chile con Israel.

Una eliminatoria, ha dicho, que se disputa pocos días después del terremoto que afectó a varias zonas de ese país.

También ha aludido al sismo ocurrido meses antes en Haití y ha solicitado a los presentes que guardaran un minuto de silencio, algo que han secundado todos los espectadores, en pie.

Después de que escucharan los himnos nacionales comenzó la edición de 2010 de la Copa Davis para el vigente campeón, España, y la nación clasificada en el puesto 12 del ránking de la Davis, Suiza.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook