LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Observadores de 20 países asisten a la jornada electoral del 14 de marzo

Efe
2010-03-06 06:44:00

Bogotá.- Un total de 108 representantes de veinte países asistirán en Colombia como observadores para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo, informaron hoy las autoridades electorales en Bogotá.

La Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC) precisó en un comunicado de prensa que se cursó invitación a 27 países, pero hasta el momento han confirmado su asistencia 20, entre ellos España, Estados Unidos, República Dominicana, Honduras, Venezuela, Ecuador y Chile, entre otros.

El 14 de marzo, los colombianos acudirán a las urnas para elegir a senadores y representantes del Parlamento Andino y las consultas internas de los partidos Conservador Colombiano, del Partido Verde, para definir su candidato a las presidenciales del 30 de mayo.

Los integrantes de la Misión de Observadores Internacionales empezarán a llegar al país el 11 de marzo y recorrerán los diferentes puestos de votación.

Al final de la jornada se reunirán con el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, y con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, para presentar sus comentarios y sus apreciaciones sobre el proceso electoral.

Desde hace quince años la organización electoral, formada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, organiza las Misiones de Observadores Internacionales para intercambiar experiencias acerca de los sistemas y procesos electorales.

Un informe presentado hoy en Bogotá por la Misión de Observación Electoral (MOE) señaló que de los 1.102 municipios colombianos, 420 (un 38 por ciento) presentan riesgos por factores de violencia en las elecciones legislativas del próximo 14 marzo y las presidenciales del 30 de mayo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook