LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Mueren tres peregrinos y otros 54 resultan heridos por un coche-bomba en Nayaf

Efe
2010-03-06 08:49:00

Bagdad.- Al menos tres peregrinos iraníes murieron hoy y otras 54 personas resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba junto a un autobús en la ciudad santa chií de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el atentado tuvo lugar en el centro de Nayaf, en las cercanías del mausoleo del Imam Ali, primo y yerno del profeta Mahoma.

Entre los 54 heridos hay 17 iraquíes, algunos de ellos con lesiones graves, precisaron las fuentes, que también explicaron que la detonación ocasionó destrozos en edificaciones y automóviles.

El atentado se registró en la víspera de las elecciones parlamentarias iraquíes, de las que saldrá la nueva coalición gobernante.

En Nayaf tiene su sede el ayatolá de los chiíes iraquíes, Ali al Sistani, que se ha mantenido al margen en cuanto a las opciones políticas que se presentan en los comicios de mañana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook