LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

98-83. Jackson hizo feliz a Jordan con el gran triunfo ante los Lakers

Efe
2010-03-06 10:06:00

Charlotte (EE.UU.).- El escolta Stephen Jackson lideró el ataque balanceado de los Bobcats de Charlotte que dieron una lección de baloncesto a Los Ángeles Lakers para ganarlos por paliza de 98-83 y dejar a los campeones de liga con la segunda derrota consecutiva en noche seguidas de acción.

El esfuerzo físico realizado la pasada noche ante los Heat de Miami con los que también perdieron en la prórroga por 114-111 pasó factura a los Lakers que nunca pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Bobcats, que dieron su mejor versión ante el legendario Michael Jordan, el nuevo dueño mayoritario del equipo.

Jordan mostró su alegría con el triunfo y aplaudió a los jugadores al concluir el partido, que permite a los Bobcats seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora está en poder de los Heat.

Jackson con 21 puntos encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos y consiguieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50 (6-12) de triples y el 74 (20-27) de personal para los Bobcats (29-31), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Gerald Wallace también fue decisivo en el juego bajo los aros y la pintura para conseguir un doble-doble de 17 puntos con 10 rebotes.

Mientras que el alero Tyrus Thomas, sigue progresando bajo la dirección del entrenador Larry Brown, y fue sin discusión el sexto jugador al aportar 14 puntos con nueve rebotes y dos tapones para los Bobcats, que habían perdido los dos primeros partidos como Jordan de dueño mayoritario.

Los Lakers no llegaron al Time Warner Cable Arena muy justos de fuerzas físicas y sólo aguantaron el ritmo del partido en el primer cuarto (23-26), pero en el segundo los Bobcats impusieron su mejor juego para parcial de 26-17 y ahí se acabó el partido.

El escolta Kobe Bryant se mostró humano y también sintió los rigores del esfuerzo físico realizado la noche anterior para no ser factor y poder comenzar la remontada en el tercer periodo, que los campeones de liga volvieron a perder (26-20).

Todo lo contrario, los Bobcats abrieron el tercer periodo con un triple de Jackson y comenzar una racha de 16-1 que les iba a dar un parcial de 61-44 que iba a ser decisivo.

Bryant lideró a los Lakers con 26 puntos, pero anotó sólo 9 de 21 tiros de campo y el equipo se quedó con sólo un 36 por ciento de acierto, el 17 (3-18) de triples y el 73 (22-30) de personal.

Además, los Lakers tampoco tuvieron su mejor control de balón al perderlo 20 veces y cargar con la séptima derrota en los nueve partidos que han disputado ambos equipos.

El pívot Andrew Bynum anotó 14 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar sin su mejor toque de muñeca para quedarse con sólo 11 puntos, aunque fue el líder bajo los aros al conseguir 13 rebotes y llegar al vigésimo octavo doble-doble de la temporada, segundo de marzo.

Gasol jugó 42 minutos para anotar 5 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces a demás de sufrir dos tapones por parte de la defensa de los Bobcats.

El jugador de Sant Boi, que en el partido ante los Heat ya fue sentado en el banquillo por el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, antes que diese comienzo la prórroga, de nuevo no pudo ser factor ganador para los campeones de liga.

El base reserva Jordan Farmar aportó 12 puntos y completó la lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Ficha técnica:

98 - Charlotte Bobcats (23+26+26+23): Jackson (21), Felton (13), Ratliff (-), Wallace (17), Diaw (7) -cinco inicial-, Thomas (14), Augustin (12), Chandler (6), Henderson (6), Brown (2) y Graham (-).

83 - Los Ángeles Lakers (26+17+20+20): Bryant (26), Fisher (3), Bynum (14), Gasol (11), Artest (2) -cinco inicial-, Farmar (12), Brown (5), Odom (8), Powell (2), Morrison (-) y Mbenga (-).

Árbitros: Mark Wunderlich, Matt Boland, Phil Robinson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Time Warner Cable Arena, Charlotte, ante 19.568 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook