LA VOZ LIBRE

Bauzà rompe por sorpresa con toda la era Matas

El candidato no contará con los barones de peso del partido, quienes califican esta decisión de última hora de "absoluto desprecio"

LVL
2010-03-06 12:18:40

Palma de Mallorca.- Las urnas ya se han abierto y los militantes del Partido Popular en Baleares ya están ejerciendo su derecho al voto. Una sorpresa de última hora ha dado un cambio de rumbo en la candidatura de José Ramón Bauzà, que ha decidido no contar en el congreso extraordinario con todos los barones de peso hasta ahora en el partido y apostar mayoritariamente por dirigentes locales.

De este modo pretende escenificar la ruptura con la etapa anterior, una decisión que ha sentado mal entre algunos de los afectados y que tachan de "absoluto desprecio".

Bauzà ha excluido de su candidatura a pesos pesados como Pere Rotger, Jaume Font y Antoni Pastor. Tampoco figura ningún ex conseller del Govern de Jaume Matas, ni si quiera de los que están todavía en activo (Cabrer, Flaquer, Fiol, Puig o Castillo). La única excepción entre los veteranos es Miquel Ramis, que continuará prácticamente con toda seguridad en el puesto número dos del PP balear.

Entre las últimas novedades, Carlos Delgado también se presenta como protagonista, pues si Bauzà gana este Congreso extraordinario tiene pensado reservar varios puestos para ofrecer a su contrincante. Incluso se baraja la posibilidad de que le proponga como vicepresidente del PP balear.

Formarán parte de su nuevo equipo los alcaldes de Llucmajor, Joan Jaume; de Maria, Antoni Mulet; de Búger, Bartomeu Alemany; de Escorca, Antonio Gómez; de Bunyola, Jaume Isern; o de Santa Eugènia, Guillem Crespí. De sa Pobla, Inca y Felanitx estarán los presidentes de las juntas locales, Biel Serra, Rafa Torres y Margalida Sureda, respectivamente.

En cuanto al PP de Palma, su presidente José María Rodríguez ha exigido un importante porcentaje de la mencionada ejecutiva, y se habla de que podría tener entre 5 o 6 puestos, alrededor del 25 por ciento del total. Dentro de esta cuota aparecen como nombres seguros la consellera en el Consell de Mallorca, María José Frau; los concejales en Palma Catalina Cirer, Julio Martínez y Álvaro Gijón, o la diputada Carmen Feliu.

Comentarios

Dice ser Sempronio
2010-03-06 19:36:47
Ja, ja Bauzá. Eres tan de fiar como Feijóo. El también rompió con la vueja guardia (enviándola a puestos cómodos como Palmou) pero sigue con el grelo galleguista puesto y sus complejos en materia de derechos lingüísticos. Y tú dijiste que harías en Baleares lo mismo que Feijóo en Galicia con los derechos lingüísticos. Pues si ganas el congreso espero que pierdas las autonómicas y suna UPy D o taricionarás a los que queremos libertad de elección de lengua. Que nos conocemos todos Bauzá.

Dice ser marc
2010-03-06 18:09:00
Este es el PP que me gusta, el que rompe con todos los miembros del anterior gobierno corrupto de Matas, la unica pega que le encuentro es que no rompa tambien con el Sr. Rodriguez que tambien formo parte de ese gobierno TODOS LOS ANTERIORES QUE SE VAYAN

Dice ser Delegado
2010-03-06 15:16:33
PRIMER CONGRESO ASAMBLEARIO EN BALEARES Más de 18.000 militantes del PP balear están llamados hoy a las urnas. El PP celebra hoy por primera vez, su primer congreso asambleario: un militante, un voto. Están llamados a las urnas más de 18.000 populares que tendrá que elegir entre el oficialista Bauzá o Delgado, responsable de esta fórmula "en aras de la libertad" que Rajoy se encargó de tumbar en su designación. Dirigentes actuales del partido, cuando veáis las barbas de vuestro vecino… Delegado Provincial www.democraciaylibertadpp.es

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook