LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Stuckey dio el susto en Cleveland, décimo triunfo de Dallas y derrota de Los Lakers

Efe
2010-03-06 10:52:00

Houston (EEUU).- El base Rodney Stuckey, de Detroit Pistons, dio el susto de la jornada en la NBA al desplomarse en brazos del preparador físico de su equipo y acabar en el hospital, donde se recupera satisfactoriamente.

Su equipo perdió en casa de los Cavaliers de Cleveland, mientras que los Mavericks de Dallas sumaron su décimo triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora de la liga, y Los Ángeles Lakers perdieron el segundo partido consecutivo, en otras notas destacadas de los partidos del viernes.

El alero LeBron James aportó 40 puntos, 13 rebotes y seis asistencias en la victoria de los Cavaliers por 99-92 sobre los Pistons, que perdieron a Stuckey en el tercer cuarto por un desmayo.

El equipo indicó que los signos vitales de Stuckey eran estables y que en todo momento estuvo consciente y respirando con normalidad en el Cleveland Clinic, a donde fue trasladado después del incidente.

Stuckey salió del campo de juego en camilla después de desmayarse en los brazos del preparador del equipo, cuando estaban en el banquillo durante un tiempo muerto.

El juego estuvo interrumpido en el Quicken Loans Arena durante 12 minutos, mientras los servicios médicos reanimaban al jugador con una máscara de oxígeno.

Antes del incidente Stuckey había aportado 8 puntos y repartido 10 asistencias en 25 minutos de juego.

Los Cavaliers (49-14) lograron su sexta victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen líderes en la División Central y con la mejor marca de la liga.

Pero son los Mavericks los que tienen la mejor racha ganadora actualmente, después de la victoria por 108-100 sobre los Kings de Sacramento.

El alero alemán Dirk Nowitzki logró un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, mientras que el novato francés Rodrigue Beaubois sumó 22 tantos, su mejor marca como profesional.

Con el triunfo, los Mavericks (42-21) se aseguran marca ganadora por décima temporada consecutiva cuando concluya la primera fase.

El escolta Stephen Jackson lideró el ataque de los Bobcats de Charlotte, que ganaron a Los Ángeles Lakers por 98-83 y endosaron a los campeones de liga la segunda derrota consecutiva en dos noches seguidas.

El esfuerzo físico realizado el día anterior ante los Heat de Miami, con los que también perdieron en la prórroga por 114-111, pasó factura a los Lakers, que nunca pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Bobcats, que dieron su mejor versión ante el legendario Michael Jordan, el nuevo dueño mayoritario del equipo.

Jordan mostró su alegría por el triunfo y aplaudió a los jugadores al concluir el partido, que permite a los Bobcats seguir en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora está en poder de los Heat.

Jackson, con 21 puntos, encabezó una lista de cinco jugadores que estuvieron en dobles dígitos y consiguieron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 50% (6-12) de triples y el 74% (20-27) de personal para los Bobcats (29-31), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.

El alero Gerald Wallace decidió con el juego bajo los aros y un doble-doble de 17 puntos con 10 rebotes.

Los Lakers no llegaron al Time Warner Cable Arena muy justos de fuerzas físicas y el escolta Kobe Bryant se mostró humano al quedarse con 26 puntos, pero con sólo 9 canastas de 21 tiros de campo, incluidos cuatro tiros de triples.

El alero Matt Barnes aportó 14 de sus 16 puntos en el primer cuarto del partido y condujo a los Magic de Orlando a su cuarto triunfo consecutivo, 87-97 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Los Magic (43-20) con su triunfo se afianzan como líderes en la División Sureste, con dos juegos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que derrotaron 127-122 a los Warriors de Golden State, y se mantienen también con la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Josh Smith aportó 29 puntos, su mejor marca en la temporada, mientras que el pívot dominicano Al Horford consiguió un doble-doble de 27 tantos y 15 rebotes para los Hawks (40-21), que ganaron el cuarto partido seguido y el sexto en los últimos siete.

El alero Kevin Garnett logró 22 puntos y el base Rajon Rando lo apoyó con un doble-doble de 16 tantos y 11 asistencias para que los Celtics de Boston derrotaran por 86-96 a los Sixers de Filadelfia, que perdieron por quinto partido consecutivo.

Los Celtics (39-21) se mantienen como líderes en la División Atlántico, con siete juegos de ventaja sobre los Raptors de Toronto, que también derrotaron 102-96 a los Knicks de Nueva York.

El escolta Ray Allen aportó 16 puntos y el reserva Glen Davis consiguió 12 para los Celtics, que mejoraron a 22-10 su marca como equipo visitante después de ganar el tercer partido consecutivo.

El alero Carmelo Anthony aportó 34 puntos y condujo a los Nuggets de Denver a una victoria por 122-114 sobre los Pacers de Indiana.

Los Nuggets (41-21) se mantienen en el liderazgo de la División Noroeste, con 1,5 juegos sobre los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso.

El base francés Tony Parker aportó 20 puntos y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron 102-91 a los Hornets de Nueva Orleans.

Los Spurs (35-24) siguen presionando por el liderato de la División Suroeste, y se mantienen con cinco juegos de desventaja ante los Mavericks, que son líderes.

El alero Kevin Durant aportó 32 puntos con nueve rebotes para darle a los Thunder de Oklahoma City una victoria por 87-104 sobre los Clippers de Los Ángeles.

Los Thunder (37-24) con su triunfo se mantienen en el tercer lugar de la División Noroeste y sextos en la Conferencia Oeste.

El pívot australiano Andrew Bogut lideró el ataque con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes que llevaron a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 74-102 sobre los Wizards de Washington y a seguir sextos en la Conferencia Este.

El escolta Sonny Weems (20 puntos) y el base español José Manuel Calderón (16) se convirtieron en los líderes del ataque equilibrado de los Raptors, que se impusieron por 102-96 a los Knicks y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook