LA VOZ LIBRE

Carlos Delgado: "Esta tierra se hunde por culpa de los que nos gobiernan"

El candidato apuesta por una moción de censura a Antich y convocar elecciones

LVL
2010-03-06 13:19:11

Palma de Mallorca.- Carlos Delgado está dispuesto a hacerse con la presidencia balear y aunque las quinielas sitúan como vencedor a José Ramón Bauzàs, el alcalde de Calvià considera que el Partido Popular necesita una renovación.

Para llegar a la presidencia de la comunidad, primero tiene que pasar esta primera fase en el congreso extraordinario que se celebra este sábado para luego poder gobernar. Si gana Carlos defenderá con total seguridad la moción de censura. “Esta tierra se está hundiendo por la inaptitud de los que nos gobiernan y por ello apuesto por una moción de censura en el Govern para convocar elecciones”, explica el alcalde de Calvià, que también asegura que “evitaría pactar con UM para gobernar”.

Delgado, que siempre ha defendido la libre elección lingüística, se enfrenta al congreso con ilusión porque dice “este es un congreso distinto al anterior y toda la militancia puede votar. Además el control que el aparato del partido puede ejercer sobre 18.000 afiliados es mucho menor que sobre 1.000 compromisarios”. Por este motivo, el candidato que apuesta por el cambio confía en sus posibilidades.

cuando se refiere a su competidor directo afirma que hay una diferencia “sustancial” entre los dos. “Él se llena la boca de la palabra unidad, pero no se ha comprometido a nada. Yo digo en mi programa, el cual Bauzà me lo ha copiado casi todo, que el número 5 del Parlament será de su candidatura y la mitad de los cargos también serán de su candidatura. Los de la otra candidatura son los mismos de siempre quitando a Estaràs y poniendo a Bauzà.”, comenta Delgado, que ante todo defiende que un candidato como él es lo que necesita el PP para renovarse.

Comentarios

Dice ser Sempronio
2010-03-06 19:31:34
Yo: Es que Carlos delgado poco o nada tiene que ver con Camps. En Madrid el déficit mostruosos es del señor de la mastaba: Ruíz Gallardon (que va de pijo-progre prisaico), no del gobierno de Esperanza Aguirre. Y es que es cierto que en le PP hay que hacer una limpieza de acomplejados con urgencia. Par dejar paso a los que piensan cono Carlos Delgado. Y tratar a los nacionalistas comos merecen. ¿Está muy endeudado el ayuntamiento de Calvià que gobierna Carlos Delgado? Entérate.

Dice ser Yo
2010-03-06 14:28:56
Suongo que en Valencia gobierna el PP, luego todo me encaja, déficies impresionantes, etc. También en Madrid, la ventaja es que tienen una televisión parcial y lo esconde todo.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook