LA VOZ LIBRE

Rosa Díez agredida en Barcelona por independentistas catalanes

Algunos estudiantes de la Univesidad Autónoma de Barcelona han llamado "fascista" a la dirigente de UPyD

LVL/Efe
2010-03-06 14:04:05

Barcelona.- Un grupo de nacionalistas ha intentado agredir a Rosa Díez, en la Facultad de Políticas de la Autónoma de Barcelona. El decano de la facultad ha acabado cubierto de pintura. Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla, Díez, que iba acompañada del ex diputado de C’s en el Parlament, Antonio Robles, ha sido insultada al grito de “fascista” por un grupo de estudiantes, que portaban banderas independentistas catalanas y que le han impedido el paso.

Ante la imposibilidad de celebrar allí la conferencia debido al boicot y las agresiones, se ha decidido improvisar un nuevo espacio para la charla en el aula 12 de la facultad, pero los estudiantes se han dirigido inmediatamente hacia allí y también han intentado impedir la entrada de Díez y sus colaboradores, con intentos de agresión e incluso zarandeos a alguno de los colaboradores de la líder de UPyD.

Los estudiantes han arrojado incluso botes de pintura roja contra la conferenciante y los compañeros de UPyD que la acompañaban, pero finalmente Díez y Robles han podido acceder al aula y han iniciado su conferencia, mientras algunos de los agresores golpeaban desde el pasillo los cristales de la clase. Uno de los botes de pintura lanzados por el grupo de salvajes ha impactado sobre el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, que ha acabado cubierto de pintura.

Para pronunciar su conferencia, titulada “Una alternativa para Cataluña”, Rosa Díez había elegido la facultad tradicionalmente más dominada por la izquierda independentista estudiantil, en la que en el pasado ya habían sido increpadas personalidades políticas como el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras o incluso los socialistas catalanes Narcís Serra y Jordi Solé Tura, en conferencias similares.

Comentarios

Dice ser yagoya
2011-03-05 15:09:43
hace una hora paseaba (por la calle Provença del barrio de la Sagrada Familia donde se celebre hoy el sondeo del 10A) con mi señora (catalana), perro y nuestro perro-Yo soy Español por adopción-. Y una chica se acerca y nos dice "Voten por la liberación de Cataluña"! Mi señora le dice: Yo soy Catalana y no creo en esto. Se hace mucho daño a las personas que van desprevenidas o a los jovenes que no tien un criterio bien formado. No voy a votar! La chica insiste "Es un deber de todos los Catalanes" Le dije ya oyó Ud. su desición. La chica contesta "Oiga no le estoy hablando a Ud. que no es de Aquí!!! le dije que si esa era la forma de democratica discriminación con que forjarian a la tan grande Nueva Nacion Catalana, que ya se veia a donde deberian estar ... y la mande a la mierda!!"! 1

Dice ser antonio r
2010-03-07 10:47:18
Y el mío

Dice ser tatiana
2010-03-07 00:37:20
tienes mi voto, cesky ya puedes ir callandote de una vez mejor enterate de como son las cosas

Dice ser BALEAR
2010-03-06 23:38:51
TIENES MI VOTO , POR DEFENDER A LOS CIUDADANOS DE LOS TALIBANES DE LA LENGUA

Dice ser mallorquin
2010-03-06 21:56:59
Tambien tienes mi voto, mi afecto y mi reconocimiento. Recuerdo cuando estuviste en Mallorca en la manifestacion por la libertad de elccion de lengua

Dice ser Cesky
2010-03-06 21:54:22
Muy bien dicho Sempronio porque Rosa Diez es una parafascista y ha sido recibida por unos estudiantes autodenominados antifascistas que emplearon métodos propios fascistas. Estos incidentes me recuerdan a los que buscan provocar personajes de la ultraderecha hispánica como Ynestrillas cuando acuden al País Vasco acompañado por sus palmeros de Falange. Y esta era la que iba a renovar la política española, pues personalmente a mí me parece que sólo es una nacionalista española provocadora y egocéntrica con tendencias totalitarias como demuestra en el funcionamiento interno de su partido. Esta señora es una política profesional que carece de ideas políticas propias exceptuando un nacionalismo español que parece de otra época y tiene una inteligencia muy limitada por lo práctica lo que más rentabilidad electoral le puede acarrear, el papel de víctima. Que mejor maniobra después de la infame entrevista en la que dejo claro su sentimiento xenófobo contra los gallegos que acudir a una universidad donde sabe que muchos estudiantes mostrarán hostilidad garantizándole unos sabrosos titulares. ¿A que nadie le interesa que ideas expuso la señora Diez en la tumultuosa conferencia? Pues claro que no, ni a ella le interesa, lo que quería ya lo ha obtenido: mostrarse como una moderna Agustina de Aragón luchando contra los malvados catalanistas.

Dice ser Sempronio
2010-03-06 19:27:31
Ya lo decía Ennio Flaianno: Hay dos clases de fascistas: los fascistas y los antifascistas. Entre los peores los que se dicen nacionalistas y sozialistas, que ya se sabe lo que son realmente. ¡Ánimo Rosa y plántales cara sin complejos!

Dice ser Manuel
2010-03-06 19:19:29
A que se dedican los Mossos de Escuadra en Cataluña? Desde luego a mantener el orden y la seguridad,no. Y el rector más vale que se dedique a otra cosa,por que con esa disposición hasta un niño de cuatro años se burlaria en su cara. Hay que tener más mano dura con esos energumenos,a ver si espabilamos.

Dice ser cienfuegos
2010-03-06 15:40:20
ya sabes Rosa...,tienes mi voto.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook