LA VOZ LIBRE

FOTOGRAFÍA-EXPOSICIÓN

La Asociación de la Prensa de Madrid ofrece su sede para albergar la exposición "Fragments d'un any-2009"

Efe
2010-03-06 13:35:00

Valencia.- La Asociación de la Prensa de Madrid ha ofrecido su sede a la Unió de Periodistes Valencians para acoger la exposición "Fragments d'un any-2009", organizada por esta última, después de que ayer la Diputación de Valencia (PP) ordenara la retirada de las fotos de política de la muestra, ubicada en el Museo Valenciano de la Ilustración (MUVIM).

Así lo han indicado hoy a EFE fuentes de la Unió, que, tras la retirada de hasta diez imágenes de temática política expuestas, ha decidido sacar del museo el resto de fotografías por lo que ha considerado un "acto de censura".

Desde que tuvo lugar la iniciativa de la Corporación provincial, propietaria del MUVIM, fruto de una "decisión interna y consensuada" de la institución, según indicó, son "numerosas" las poblaciones, entidades e instituciones que han ofrecido a la Unió "su apoyo y sus locales" para albergar la exposición, según las mismas fuentes.

No obstante, el presidente de la Unió, Joaquín Clemente, ha precisado que "exponga donde se exponga" próximamente 'Fragments d'un any', "el primer lugar será en la misma ciudad de Valencia".

Clemente, que ha agradecido el ofrecimiento de la Asociación de la Prensa de Madrid, ha anunciado que, aunque todavía no se ha concretado una fecha, la Unió inaugurará la exhibición de fotos "al completo y sin censura lo antes posible" y que incluso ésta viajará a Madrid.

La exposición 'Fragments d'un any' (Fragmentos de un año) presenta 91 imágenes en las que 38 profesionales del periodismo gráfico valenciano recorren algunos de los instantes más relevantes que marcaron el año 2009.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook