LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Pastor supedita un pacto educativo PP-PSOE a la corrección de los problemas de la LOGSE

Efe
2010-03-06 14:34:00

Valladolid.- La responsable de políticas sociales del PP, Ana Pastor, ha supeditado hoy llegar a un pacto para la reforma del sistema educativo con el Gobierno a la corrección de los problemas que padece el actual, entre los que ha situado el fracaso escolar, la falta de enseñanzas comunes o la situación del profesorado.

Pastor ha participado hoy en la segunda y última jornada de la Escuela de Invierno, una foro de debate convocado en Valladolid por el PP y la Fundación FAES, con el lema "Por el bienestar y el empleo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Pastor ha asegurado que tras veinte años de vigencia de la LOGSE, auspiciada por el PSOE y la cual "no ha dado resultado", es necesario trabajar en un nuevo sistema educativo que corrija algunos de los errores existentes en el actual.

Para ello, ha apostado por retomar un modelo que premie el "esfuerzo" y el "mérito" de los alumnos y que acentúe la importancia de la figura del profesor como autoridad pública.

Ha expresado, asimismo, la necesidad de crear enseñanzas comunes que refuercen la importancia de la lengua y la cultura comunes a toda España, que sea evaluable; y ha defendido la libertad de elección de los padres a la hora de elegir en determinados campos del sistema educativo.

La responsable ha incidido en que se debe reforzar la Formación Profesional y aumentar el Bachillerato hasta tres años, así como que se elimine la posibilidad de que los alumnos pasen de curso arrastrando asignaturas del anterior.

Para que el pacto entre las dos principales fuerzas políticas españolas se produzca, Pastor ha aseverado que debe de tener "contenido" y ser acorde a las necesidades del sistema educativo, de cara a corregir los fallos que hacen que la tasa de fracaso escolar sea en estos momentos superior al 30 por ciento.

"No sólo es que ocupemos un mal lugar en el informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), sino que cada año vamos retrocediendo", ha afirmado la responsable quien, no obstante, ha señalado a Castilla y León y La Rioja como dos autonomías que cuentan con buenos indicadores.

Asimismo, ha avanzado que el PP prevé crear, si gobierna la próxima legislatura, un Ministerio de Política Social y Familia que atienda a las políticas de juventud, familia, sanidad o dependencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook