LA VOZ LIBRE

FOTOGRAFÍA-EXPOSICIÓN

Cayo Lara asegura que la libertad de expresión en la Comunitat termina donde empiezan los trajes de Camps

Efe
2010-03-06 15:20:00

Burjassot (Valencia).- El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha manifestado hoy que la libertad de expresión en la Comunitat Valenciana "termina donde empiezan los trajes del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Lara se ha referido así, en un acto de Esquerra Unida en Burjassot (Valencia), a la retirada por parte de la Diputación de Valencia de diez de las fotografías, de temática política, que componen la muestra "Fragments d'un any" que la Unió de Periodistes Valencians exponía en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

En ese sentido, el dirigente de IU ha asegurado que con la actuación de la Corporación provincial "hemos vuelto unas cuantas decenas de años atrás" y "ha aparecido lo mejor de la censura del franquismo".

Por su parte, la coordinadora de EU y diputada en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, ha criticado que se "pongan en peligro" las libertades "más imprescindibles" y ha alertado de que "son líneas rojas que se están empezando a tocar".

Por último, ha reiterado su "apoyo" a la Unió de Periodistes Valencians y a "los profesionales que se están batiendo el cobre por reflejar la realidad de la Comunitat".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook