LA VOZ LIBRE

SUDÁN-ENFRENTAMIENTOS

21 muertos y decenas de heridos en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán

Efe
2010-03-07 12:58:00

Jartum.- Al menos 21 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en los últimos cuatro días en enfrentamientos tribales en Darfur, en el oeste de Sudán, en una zona fronteriza con Chad, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernante de la localidad de Darfur Oeste, Abu al Qasem al Haj, explicó a Efe que los choques entre la tribu árabe de Al Masiriya y la africana de Al Nuwaiyba en la zona de Jur al Ramla se desataron el miércoles pasado por disputas sobre un supuesto robo de ganado.

Once miembros de ambas tribus fallecieron entre el miércoles y el jueves en varios choques armados y otras 10 ayer después de que los enfrentamientos se reanudaran.

Al Haj no descartó que se produzcan más enfrentamientos en la zona, ya que, según dijo, ambas tribus han instruido a varios de sus miembros en el manejo de las armas.

El responsable sudanés destacó, asimismo, que los choques han causado el desplazamiento de numerosas familias en la zona y pidió a las organizaciones humanitarias que acudieran en su ayuda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook