LA VOZ LIBRE

La web oficial del V Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso (Chile)

El encuentro se celebrará en la Universidad Técnica Federico Santa María el próximo mes de marzo

LVL
2009-07-10 18:23:25

Madrid.- Hoy viernes se ha presentado la página electrónica oficial del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española en la Universidad Técnica Federico Santa María, que será la sede del V Congreso Internacional de la Lengua.

La ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, acompañada por el vicerrector académico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Edmundo Sepulveda, el director académico del Instituto Cervantes y secretario general del V Congreso Internacional de la Lengua Española, Francisco Moreno Fernández, Alfredo Matus Olivier, director de la Academia Chilena de la Lengua y secretario académico del V Congreso de la Lengua Española, serán los encargados de presentar el portal.

En la ocasión también participarán mediante una videoconferencia desde Madrid, Carmen Caffarel Serra, directora del Instituto Cervantes, así como Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española quien enviará un saludo desde Madrid.

Además se prevé que asistan a la conferencia Pilar Llull Martínez de Bedoya, jefa del Gabinete de la Dirección de la Real Academia Española y de la presidencia de la Asociación de Academias de la lengua Española, Raquel Galán Segui, directora de patrocinio y proyectos del Instituto Cervantes; y David Dahma Bertelet, director de Difusión Cultural de la misma casa de estudios.

La quinta edición del Congreso de la Lengua, se celebrará en la ciudad chilena de Valparaíso el próximo mes de marzo, concretamente en la porteña Universidad Técnica Federico Santa María, que hoy acoge la presentación de la página web. La elección de esta casa de estudios como sede del encuentro obedece a años de tradición y excelencia académica en Chile.

De la mano del rector José Rodríguez Pérez, el gran castillo del cerro 'Los placeres' se prepara para recibir al V Congreso Internacional de la Lengua Española, evento en el que visitarán sus dependencias una gran cantidad de representantes iberoamericanos en torno a una diversidad y con toda la fuerza de su cultura común con el fin último de impulsar la investigación de la lengua española.

Comentarios

Dice ser rociotenorio
2009-07-12 16:18:00
bueh,para comentario una coreccion odiosa:mal escrito prevé (verbo pre-ver)no va con 2 e,por lo tanto,no confundir con proveer Vale?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook