LA VOZ LIBRE

Fotografías de Daniel Jimeno Romero, muerto en San Fermín 2009, cristalero en Alcalá de Henares

Tenía 27 años y una novia de 22 con la que se enviaba mensajes por internet

LVL
2009-07-10 12:43:00

Pamplona.- En las fotografías, Daniel Jimeno Romero, el corredor fallecido en los San Fermines 2009 por una cornada en el cuello, aparece como un joven alegre, de 27 años, junto sus amigos. Su novia, Cristina González Ferrer, tenía 22 años de edad. Daniel llevaba un anillo con el nombre 'Cris'.

El mozo corneado por el toro 'Capuchino' era natural de Alcalá de Henares (Madrid) y se apodaba en la red social 'Netlog' como 'el_nenu25'. Cris (nenakris21 en la red) había escrito en el espacio de Daniel "Que wapo eres jodio!!!!!", enviado el 9 de mayo de 2007.

Daniel Jimeno Romero trabajaba como cristalero en la empresa Suministros laguardia y sus aficiones eran el 'snowboard' y el fútbol.

La víctima mortal fue identificada por los padres y la novia del joven, que llegaron al Hospital de Navarra tras conocer la descripción del joven en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.

La cirujana torácica Esther Vila, que atendió hoy en el Hospital de Navarra al corredor fallecido en el cuarto encierro de los Sanfermines, manifestó hoy que el mozo tenía "arrancada la vena cava" y "no se ha podido hacer nada por salvar su vida".

Daniel, al principio, no pudo ser identificado, puesto que corría sin documentación. No obstante, al Hospital de Navarra se han desplazado hace escasos minutos la madre y la novia del corredor muerto, por lo que la identificación ha sido sencilla.

La cirujana que recibió al herido en el encierro, con una cornada en el cuello, explicó que el mozo llegó al hospital con una parada cardiaca y "con aspecto de vacío, porque había sangrado mucho". "Rápidamente se le ha metido a quirófano, se le ha abierto el torax y hemos encontrado el lóbulo izquierdo perforado, además de un puntazo en la aorta. También tenía arrancada la vena cava, con lo que no se ha podido hacer nada por salvar su vida", dijo, en declaraciones a los medios de comunicación en el propio hospital.

Por su parte, Leopoldo Fernández Alonso, cirujano vascular, explicó que "es difícil establecer el mecanismo de la cornada, pero la trayectoria ha sido de arriba abajo", y es posible que el corredor estuviera tumbado en el suelo. "La cornada ha ido rompiendo todo lo que ha encontrado", añadió.

Finalmente, el jefe de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, apuntó que "la situación de riesgo era previsible, el encierro ha tenido una entidad de importancia y ha puesto a prueba todos los recursos sanitarios del hospital".

Comentarios

Dice ser German
2015-07-06 17:57:30
El toro hace su trabajo como el corredor ,lo siento por el joven pero es lo q hay meterse en esos encierros

Dice ser nena
2013-08-05 17:37:55
que mala onda pero tenemos el destino marcado..sabemos el dia q nacemos pero jamas el dia q nos iremos..pero el ya esta en mejor lugar...estamos en la tierra y sabemos q la muerte es algo inevitable q todos nos va a tocar unos mas tempranos otros tarde pero todos por igual nos tocara irnos...yo siento mucho la perdida del joven..pero si sabemos q eso es peligroso para q ponernos en el matadero...vida solo es una no somos mario broos con varias vidas solo tenemos una y debemos cuidarla valorarla...ese es mi humilde opinion...

Dice ser Oscar
2009-07-15 18:35:00
Sencillamente lamentable, como toda vida perdida, máxime de una forma tan atroz e innecesaria. Víctima de unos valores arcaicos, de la tradición de un país más que chabacano... Porque un absurdo y una bestialidad se remonten en el tiempo, ¿deja de ser más absurdo? El mantenimiento de semejantes tradiciones se debe a intereses encontrados de ganaderos, comerciantes favorecidos por las fiestas y el turismo y por quienes se identifican culturalmente con ellas. Unos por hacerse los machitos jugando con la muerte, otros por ir de españoles a por todas, por seducción, contagio generacional de simpatía... Los desgraciados hechos demuestran que, por una u otra causa, Daniel compartía uan valoración positiva de tan inútil, brutal, embrutecedora y peligrosísima actividad. La responsabilidad de tan dramático acontecimiento es, según mi juicio, compartida. Daniel era mayor de edad para comprender los riesgos a los que se exponía, aunque como es natural, quien se aventura en ellos espera salir indemne. Pero también comparten responsabilidad quienes mantienen y promocionan semejantes valores en la barbarie, desde los interesados mencionados y sus simpatizantes hasta las instituciones gubernamentales. Por supuesto, me hago cargo de que Daniel era mucho más para los suyos. Que estuviera seducido por el peligro y la brutalidad tan típicamente hispánicas no niega un lado sensible y humano. Bastante ha pagado ya su imprudencia como para embestir más veces contra el malparado muchacho. Que al menos sirva de lección para quienes aún estamos en este mundo, invitándonos a considerar las probables consecuencias de ciertas decisiones y actos. Como siempre, un hecho lamentable, y lo que es peor, si hubiera en España otra mentalidad, otros valores e intereses, hubiera sido perfectamente evitable. Mi pésame a los familiares, amigos e interesados.

Dice ser Bei
2009-07-14 18:27:55
vamos a ver, para empezar... no me gusta que se maltrate a los animales. No me gustan este tipo de fiestas, la familia y su novia SI me dan pena, ellos son realmente los que me dan pena. Los que se quedan. Hay que pensar antes de ponerse delante de un toro con unas copas de mas (y sin copas), y correr entre una masa de gente humana. Estas cosas pasan, ES LO QUE HAY. Y repito, me da pena de la familia y la novia... el ...como vida humana si, claro, pero no por como ha muerto. Tanto el como a cualquier otro que le hubiese pasado, sentiria lo mismo. Por ejemplo, un soldado va a luchar por su pais, o a ayudar a otras personas, si le matan, me dan pena el y todos los que lloran su muerte... pero una persona que se pone delante de un animal que estan increpando y que pesa 500 kg.... venga hombre!!

Dice ser Yo
2009-07-14 14:24:01
Para Gatsu: Primero aprende a escribir y luego habla... ¡ANALFABURRA!

Dice ser NURIA
2009-07-14 12:01:55
gatsu eres una sinvergüenza, podian matar a tu hermano o a tus padres para que oyeras decir esto de otras personas como lo estas diciendo tu. Podeis defender a lo animales pero no alegrarse de una muerte, eres cruel y si hay un dios gracias a el murio en el acto y no agonizando como lo haras tu y tu familia y tu peos castigo sera cuidar de tu familia agonizando, este sera tu peor castigo. hablo por mi, por la familia y amigos de daniel y por todos los que hayan leido esta crueldad por tu parte. un abrazo para la familia y la novia.Daniel D.P. GATSU AGONIZA

Dice ser alba
2009-07-13 15:45:52
sois todos una pandilla de impresentables.... no teneis verguenza ningun de escribir ciertos comentarios q no vienen a cuento en la vida cualkier persona con dos dedos de frente no se alegraria nuncade una muerte asi...como se nota q no es a llegado vuestro si asi fuera no pensariais igual...kris mi niña muchos animos......nenu te kerremos siempre.. y por favor no entreis mas en esta pagina q parece q os gusta joder mas la vida a la personas

Dice ser yoco
2009-07-12 17:06:10
Hola a todos, a mi me sabe muy mal lo de este chico, pero mas mal tambien me sabe los toros, que pasaria si los toros se torearan a las personas. No hay derecho lo que hacen con estos animales. saludos

Dice ser lety zgz
2009-07-12 11:58:06
ani tiene razon lo k si k deverian acer es los k van bebidos kno salgan xk molestan a los kvan serenos y asi a pasado ay muxa gente y tropiezan y demas y se las come el k va bien,igual k cn el coxe te pegas un golpe fuerte contra uno k a bebido el no se ace nada y tu...............el k mas no pue ser.......1bsz muy fuerte para familiares de daniel descansa en paz,

Dice ser ani
2009-07-12 10:43:55
ERA UN CORREDOR DE LO MAS PREPARADO Y.. EN ESTOS CASOS SIEMPRE PAGAN JUSTOS POR PECADORES CADA ENCIERRO LO PREPARABA CON ILUSION Y SIEMPRE HA IDO EN BUENAS CONDICIONES. TE QUEREMOS NENU.

Dice ser silasulucl@h
2009-07-12 01:08:21
LO DE S.FERMIN ES UNA MIERDA SOLO VAN PALETOS.SE ARTAN DE ALCOHOL Y DESPUES SE PONEN DELANTE DE UN TORO.VAYA FIESTA DE MIERDA.

Dice ser fermin 100%
2009-07-11 20:42:29
gatsu a mi me hubiera gustado verte a ti ayi , pero en el cuello no por el culo , gente como tu sobra en este planeta ... sant fermines 100%%

Dice ser alycia
2009-07-11 18:43:03
para gastu a como sea ...niña esta tonta o que te pasa so mongola te pegaria una ostia so tonta pero bueno so mongola es la vida por una persona so capulla no te da verguenza escribir eso mongolita que andas mal sabes lo que te digo que a ti te tendria que pasar hija puta

Dice ser nena
2009-07-11 18:12:35
en primer lugar mi mas sentido pesame a la familia de daniel. decir que estoy muy conmocionada y es una pena que en tan pocos segundos se le valla la vida a una persona. donde quieras que estes descansa en paz.

Dice ser lety zgz
2009-07-11 13:39:33
yo estoy encontra de eso tmb xk tienen k matar a los animales esta fiesta es tradicional pero a la vez muy muy peligrosa aki en zgz hacen vacas en la plaza y yasta no sacan torosss y el k sale se espone a lo kle a pasado a daniel,el toro es a lo kva a cornear no? aver si a la gente le sirve de algo este suzeso pensar en ello morir por un animal sin k la muerte te llame desde la barrera se ve muy bien nunca te olvidaremos daniel descansa en paz. lety

Dice ser lety de zgz
2009-07-11 13:31:00
simplemente darle el pesame ala familia de daniel,yo sin conozerlo m emocione al ver las imagenes perder a tu hijo,novio....es muy duro pero la gente se piensa kson perrosss y no sn torosss da os cuenta ksn peligrosos ya seveis a lo k os esponeis joer daos cuenta un abrazo enorme ala familia de daniel, leticia de zaragoza

Dice ser Capuchino
2009-07-11 12:37:47
yo no lo mate ¬¬

Dice ser didi
2009-07-11 03:24:02
Para gatsu: ¿Muerte deseada? Tienes unos sentimientos criminales que dan vergüenza pertenecer a tu especie.

Dice ser Pedro
2009-07-11 02:30:30
Me da vergüenza ajena de este articulo. Limitense a informar y no a dar detalles de la vida privada de este chico, con ese morbo. Porque haya muerto no quiere decir que no se merezca intimidad. cada vez da mas pena la prensa, en papel o por internet. Un poco de respeto por favor

Dice ser gatsu
2009-07-11 01:35:45
creo ke es la primera muerte deseada x miles de españoles,lo siento x los padres pero a nadie nos gusta estas fiestas y las injusticias acia los toros asi que savemos de antemano que miles de personas a las que no les gustan las injusticias se alegraron al oir la noticia,una muerte echa fiesta,ojo x ojo crueldad x crueldad

Dice ser miguel
2009-07-11 00:40:34
... desde Australia, mi mas sentido pesame a su familia y seres cercanos.

Dice ser miguel
2009-07-11 00:38:13
Escribo desde Australia, donde se ha difundido la noticia de la muerte de Daniel por la Television: Daniel es victima de la irresponsabilidad de la administracion Espanola: Independientemente de ninguna valoracion moral o etica sobre la carrera de los San Fermines, se trata de una actividad muy peligrosa, por lo tanto parece increible que se siga manteniendo sin regulacion alguna exponiendo la vida de muchas personas que no son necesariamente conscientes del riesgo que asumen al dejarse llevar por la pasion por los toros, o por el simple atractivo turistico. Desde Australia y seguramente muchos otros lugares del Mundo, Espana sigue apareciendo como un pais irresponsable, donde el "cachondeo" esta de moda, a costa de la integridad fisica de sus ciudadanos o turistas.

Dice ser yoryi
2009-07-11 00:34:43
es una gran perdida la que hemos tenido todos en este dia. "NENU",como asi le conociamos sus amigos en alcala,era una gran persona,dicharachero,alegre,siempre estaba sonriendo y eso hacia que cualquier persona se sintiera bien a su lado.siempre estara en nuestors corazones.que pena tan grande que una chico tan sanote se nos vaya asi,con todo lo que le quedaba por vivir...mis mas sentido pesame para sus padres y familiares.siempre estaras en nuestra memoria "nenu"

Dice ser Anónimo
2009-07-10 23:21:10
Pediria porfavor que quitasen las fotos de Dani por respeto hacia los familiares y amigos, solo pido que se pongan en su lugar...

Dice ser banesa
2009-07-10 21:57:01
la verdad es que llevo todo el dia conmocionada,es una pena que un chico tan joven pierda la vida de esa manera.Por lo que he leido de Daniel, disfrutaba de san fermin, era un experto corredor, no iba bebido como muchos, ni era un inconsciente, iba a disfrutar de una de sus pasiones y un simple tropezon le ha costado la vida.Puede que esta tragedia sea consecuencia de empujones producidos por inconscientes , inexpertos o como todos sabemos, borrachos que llevan toda la noche de fiesta y no saben muy bien lo que estan haciendo o provocando ,pero la cuestión ya no es esa, es su familia y los amigos que deja, el sufrimiento que no quiero ni imaginar tienen dentro, hasta a mí que no le conocía se me saltan las lagrimas, que pena. Lo único que puedo decir a su familia y a la gente que le queria es que se consuelen con que él no sufrio, fue fulminante. Daniel descansa en paz , esta apasionada de los toros no te olvidará. Besos y abrazos a tu familia y mi mas sentido pesame.

Dice ser roberto
2009-07-10 18:27:48
A mi me parece muy mal que este boletín repita con la desgracia de este pobre muchacho el despliegue Jackson de hace unos días. Es vergonzoso.

Dice ser pirotfon
2009-07-10 18:00:21
wendy, yo creo que como la prensa es asi, no se puede parar esto de las publicaicones de imagenes, sobretodo si estan en internet...

Dice ser aladino
2009-07-10 16:25:49
Desde San Sebastian de los Reyes mi mas sentido pesame a la familia y amigos del fallecido. Lo siento mucho, de verdad.

Dice ser patri20
2009-07-10 16:01:15
ninguna persona se merece una muerte asi cuando esto se podria acabar y punto .........Daniel en nuestros corazones estaras campeon descansa en paz en donde estes..........ya se hara justicia x este tipo de fiestas asesinas

Dice ser patri20
2009-07-10 15:59:18
Sii pero vamos los toros toda la vida se han tenido en el campo no x calles ke hay personas las cuales no saben tratar con animales asii peligrosos xke repito esta no va a ser ni la primera ni la ultima muerte que haya en este tipo de fiesta ademas ni los animales se merecen que los traten asi ni a las personas

Dice ser Te querremos
2009-07-10 15:57:28
Siempre estaras en nuestro recuerdo Daniel.Tengo un hijo que como Daniel ama correr los encierros y desde que me he enterado de la noticia solo hago llorar y ponerme en el lugar de esos padres y pensar y pensar en Daniel. Daniel la vida se te ha apagado haciendo algo que amabas. Descansa en Paz, siempre estaras en nuestra memoria.

Dice ser Anónimo
2009-07-10 15:54:02
Es lo que da emoción a esto y lo qu elo mueve, la sensación de peligro...y a veces este peligro se hace realidad...si nadie muriera o se hiriera nunca, este chico no hubiera sido aficionado...a muerto como el quería..para eso lo hacia,no? si no en que cabeza cabe...

Dice ser patri20
2009-07-10 15:53:54
esta mierda de fiesta no trae nada bueno nunca esto va a seguir pasando xQe con este tipo de animales no se puede hacer este tipo de fiesta que la quiten ya que no es ni cultura ni na ke le den x culo a la fiesta de san fermin......¡¡QUITARLA YA XFAVOR!!

Dice ser natalia
2009-07-10 15:51:29
Vero creo qe tu comentario sobra bastante...mira conforme esta el mundo,creo qe jugar con los toros no es de las cosas peores qe se acen,Ademas es una tradicion y punto. El xaval a tenido mala suerte....muxo a poyo a sus familiares...

Dice ser wendy
2009-07-10 15:49:20
yo estaba comiendo cuando he visto las imagines y no he podido seguir comiendo pobre chaval, y pobre familia, mi mas sentido pesame, y respecto a los comentarios, yo no estoy ni a favor ni en contra de las fiestas taurinas, pero creo que ya que se hacen estas cosas deberian de estar mas controladas quiza si no hubiese habido tanta gente que no corre en las vayas de telefonica podria haber escapado o quiza no, pero hay que regular que la gente que no va a correr no entorpezca y ponga mas peligro del que ya hay en la calle en esos momentos,, , de cualquier modo,,, que pena, pobrecico, verle ahi en la camilla en sus ultimos momentos de vida, no deberian de publicar esas imagenes x respeto a la familia, no creeis?

Dice ser Vero
2009-07-10 15:10:07
Esto pasar por jugar tanto con los toros, que los dejen en paz.

Dice ser carlos
2009-07-10 14:59:06
Descansa empar Daniel que Dios te tenga en un buen lugar

Dice ser Antitaurina
2009-07-10 14:47:28
Oye LARA e IIOOOO, todos los toros son SALVAJES, o es que conoceis alguno que no lo sea??Por esa regla de 3 hay que matar a todos los animales salvajes del PLANETA. Lo que se tiene que hacer es prohibirse estas fiestas. Primero porque la gente divierte a costa de molestar a los toros y segundo porque la gente no está capacitada para enfrentarse a estos animales. Luego a llorar.

Dice ser inevitable
2009-07-10 14:43:40
estas cosas pasan cuando la gente se pone delante de los toros...y más cuando hay tantísima gente y tantos de ellos con tan poca idea de como correr un encierro...se ponen en peligro a ellos y a los demás. No sé si es el caso del chico de alcalá pero la masificación de estos encierros deberían controlarla...ya veremos mañana y pasado... esperemos que no pase nada más...suerte a Matias Tejela esta tarde...espero que capuchino no esté en su lote!!!

Dice ser iioooo!!
2009-07-10 14:30:52
Si de verdad qe stoy cn laura deberian matarLo ..sacrificarlo y qe sufraa cmo lo iiso sufrir a el ... doi mi pesame a la familia

Dice ser lamentable
2009-07-10 14:28:30
Lo primero dar mi pésame a la familia y a su novia por este trágico suceso. Y lo segundo, y creo que más de uno compartirán conmigo es que debería prohibirse ciertaas fiestas. Q como su nombre indica son FIESTAS, y los miles de corredores que se exponen a ella tienen una probabilidad alta de morir. Es mi opinión, pero no comparto la de Lara, que deberían matar al toro por salvaje,entonces los toreros tambien tendrian q morir no? Por salvajes,porque les meten muchas banderillas,espadas y todo para quedarse tonto y luego matarlo ante cientos de personas...Penoso vamos!

Dice ser Mazu
2009-07-10 14:26:10
Todo el que va ahi se expone a ese peligro. Es una pena lo del chico alcalaino pero podia haber sido el, otro u otros..

Dice ser Sun
2009-07-10 14:14:53
Lara hija, a ti si que habría que matarte por el comentario... deja al toro en paz, fue él quien se le puso delante voluntariamente...

Dice ser Yo
2009-07-10 13:55:40
Holaa!! siento lo ocurrido, pero si se sabe que puede suceder... para que hacen ese tipo de fiestas si es peligroso, los animales se tienen k defender lo veo normal. A mi no me gustaria estar rodeada de gente que me dieran patadas y palos...... creo que es un poco cruel, y viendo lo que pasa tendrian que prohibirse o celebrarse de otra manera. Un saludo y apoyo.

Dice ser Lara
2009-07-10 13:48:43
Apoyo a su familia desde aragon! Todos estamos con vosotros! Tienen que matar a ese toro si es tan salvaje!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook