LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-NASCAR

Kurt Busch se impuso y Montoya fue tercero en una carrera plagada de accidentes

Efe
2010-03-08 01:19:00

Hampton (Georgia.- El estadounidense Kurt Busch ratificó su dominio en el Atlanta Motor Speedway, donde hoy se adjudicó la prueba de la Nascar Sprint Cup Series, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó tercero, su mejor clasificación en lo que va de la nueva temporada.

La carrera que tuvo que ser reiniciada después de darse dos accidentes múltiples, tuvo en Busch al corredor que repitió triunfo por segundo año consecutivo y cortó al cuatro veces campeón Jimmie Johnson su racha de dos triunfos consecutivos.

Bush, que estuvo al frente de la carrera 129 vueltas de las 341 corridas en el circuito oval del Atlanta Motor Speedway, superó en el cruce de la línea de meta a Matt Kenseth con sólo la mitad de un segundo. Fue su primer triunfo de la nueva temporada.

"Todo el equipo trabajo bien durante la semana y al final vimos el resultado con el triunfo", declaró el mayor de los hermanos Busch. "Estoy feliz de haber conseguido ganar de nuevo en este circuito de Atlanta, aunque Matt me lo puso difícil".

Montoya, que lideró durante tres vueltas, ocupó el tercer lugar.

Kasey Kahne (144 vueltas como líder) fue cuarto y Paul Menard, quinto.

Montoya vivió un buen fin de semana después que hizo las paces con su compañero de equipo Jamie McMurray, tras el incidente de la carrera de Las Vegas, del pasado fin de semana, donde el campeón de Daytona 500, lo chocó y le hizo bajar al puesto 37.

El colombiano había criticado a su nuevo compañero en Chip Ganassi por el accidente y su esposa intervino en el sitio de Twitter, con un mensaje en español, que también increpó a McMurray.

Montoya echó tierra al asunto antes de la carrera de hoy tras explicar que su compañero se disculpó a través de un mensaje.

"Yo le dije: 'No se preocupe, hay que seguir adelante. Yo estaba muy disgustado entonces porque no terminamos la semana anterior por un problema de motor. Y ahora, ser sacado de la competencia por el compañero de uno es algo que no esperas, pero que puede ocurrir".

Montoya hoy respondió con un tercer puesto, importante de cara al resto de la competición.

La carrera tuvo que alargarse 16 vueltas, de 325 a 341, tras los dos accidentes que se produjeron, el primero cuando Carl Edwards chocó con Brad Keselowski y provocó que el automóvil de este saliese volando hacia un lateral de las gradas del circuito.

Los organizadores de la prueba ordenaron a Edwards aparcar su automóvil y visitar el camión de los organizadores para un intercambio de opiniones.

Después de haberse reanudado la carrera, de nuevo se dio otro choque en el que se vieron involucrados siete coches con tres y cuatro vueltas para concluir la carrera, en la que Busch ya tenía preparado el camino para su tercer triunfo en Atlanta.

"A pesar de tener que reiniciar la prueba varias veces, siempre pensé que tenía el coche más fuerte", comentó Busch, que ganó su carrera número 21 como profesional y acabó con la racha triunfal de Johnson, que ocupó el duodécimo puesto.

Johnson, que llegó con los triunfos seguidos en Fontana (California) y Las Vegas, estuvo entre los favoritos a ganar la prueba para llegar a ocupar el tercer puesto, pero una mala parada en boxes y roce con Ryan Newman le costó perder las opciones y ser el primero en ganar tres pruebas consecutivas desde el 2007.

Keselowski, que a pesar de lo aparatoso del accidente concluyó la carrera, dijo que no era nada "agradable" el chocar intencionalmente a un compañero cuando se refirió a la acción de Edwars.

"Simplemente puedes causar la muerte de una persona entre los propios aficionados", valoró Keselowski.

Ambos corredores habían tenido problemas desde el inició cuando Keselowski chocó a Edwards para que se fuese contra Joey Logano.

Edwards, que se pasó la mayoría del tiempo en el garaje del equipo, al final pudo retornar a la carrera para concluirla.

Tras las cuatro pruebas disputadas, el estadounidense Kevin Harvick es líder de la clasificación general con 644 puntos, seguido por Kenseth (618), tercero es Greg Biffle (585) y cuarto Johnson (570), mientras que Montoya ocupa el vigésimo primer puesto con 418 puntos, --226 menos que el líder--, y 639.772 en premios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook