LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ARGENTINA

El Independiente deja tirado al River y es el nuevo líder del torneo Clausura

Efe
2010-03-08 02:01:00

Buenos Aires.- El Independiente superó este domingo al desfigurado River Plate (2-0) y alcanzó el liderato en solitario del torneo Clausura 2010 argentino, tras la derrota que el Godoy Cruz, que ocupaba el primer puesto, sufrió frente a Newell's Old Boys (2-1) en Rosario.

El equipo de Avellaneda no dio opciones a un River Plate futbolística y anímicamente raquítico y lo hundió con los tantos marcados por Darío Gandín (m.38) y Andrés Silvera (m.61), quien ha alcanzado al boquense Martín Palermo en la cabeza de la tabla de goleadores, con seis.

El Independiente que dirige Américo Gallego suma cinco victorias y dos empates en una competición en la que se abre camino como candidato a un título de Liga que no obtiene desde 2002, temporada en la que también le tenía como técnico.

El River no encuentra su destino y todo indica que, de continuar de esta manera, estará en problemas la próxima temporada para mantenerse en la categoría de honor a causa del bajo promedio de puntos logrados en los dos últimos años, los peores de su historia.

En este Clausura el conjunto riverplatense sólo ha ganado dos de los ochos partidos que disputó, marcó seis goles y está separado por ocho puntos del liderato.

El Newell's Old Boys, con dos goles del punta uruguayo Joaquín Boghossian, bajó de su pedestal al hasta hoy líder Godoy Cruz (2-1) y dejó al torneo sin invictos.

El ex futbolista del club Cerro de Montevideo marcó los tantos del conjunto rosarino a los 38 y 54 minutos, el primero de penalti, mientras que el gol de la formación de Mendoza lo anotó el colombiano Jairo Castillo a los 32.

En la primera parte fueron expulsados el central Rolando Schiavi (m.31), del Newell's, y el centrocampista Nicolás Olmedo (m.35), del conjunto mendocino.

El Godoy Cruz, que comenzó el año con el objetivo de mantenerse en la Primera División, se había convertido en la sorpresa de la competición al lograr cuatro victorias y tres empates, además de llegar al octavo capítulo con solamente tres goles encajados.

El Newell's, eliminado de la Copa Libertadores en la fase preliminar, se ha acercado al lote de equipos mejor situados en la clasificación y tiene pendientes 25 minutos de un partido ante el Argentinos Juniors, suspendido por la lluvia cuando igualaban a cero.

Boghossian, con once tantos en el Apertura 2009 ganado por el Banfield y en el que el Newell's ocupó el segundo puesto, volvió a marcar hoy tras siete jornadas de sequía.

Otro resultado impactante de este fin de semana ha sido el triunfo del Argentinos Juniors sobre el Vélez Sarsfield por 1-0 con el tanto de Marco Torsiglieri (m.85) en propia meta.

El Vélez, obligado a una rotación de jugadores por su participación en la Copa Libertadores, ha quedado a cinco puntos de distancia del primer puesto, mientras que el Argentinos Juniors escala posiciones y se suma al lote de candidatos tras superar también al Estudiantes por la mínima.

En otro de los encuentros disputados este domingo, el Tigre venció fuera de casa al Huracán por 2-3.

Los goles del equipo ganador los marcaron Paolo Goltz (m.13) en propia meta, Carlos Luna (m.46) y Claudio Pérez (m.66) y los del conjunto del Parque de los Patricios fueron anotados por Eduardo Domínguez (m.28) y Gastón Esmerado (m.54).

Juegan más tarde Atlético Tucumán y Banfield.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook