LA VOZ LIBRE

38 muertos en Turquía por un terremoto de 6 grados en la escala de Richter

La cifra podría aumentar ya que aún no ha habido contacto con algunas aldeas de la región

LVL/Efe
2010-03-08 08:18:39

Ankara.- Al menos 38 personas murieron y 44 resultaron heridas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que se produjo hoy en la provincia oriental turca de Elazig, informaron las televisiones del país.

El observatorio sismológico Kandilli de Estambul informó de que el epicentro del terremoto, que golpeó la región a las 4.32 hora local (2.32 GMT), fue la población de Karakocan.

El observatorio registró al menos 10 secuelas del sismo de entre 2.1 y 4 grados.

El Centro para la Prevención de Desastres señaló que 20 personas resultaron muertas y 44 heridas en tres pueblos de la zona, aunque añadió que la cifra de muertos podría aumentar porque no ha habido contacto con algunas aldeas de las montañas de la región.

Muchos edificios de esta empobrecida zona colapsaron, por lo que se han enviado ambulancias de otras provincias para trasladar a los heridos.

El seísmo tuvo lugar a 5 kilómetros de profundidad y se pudo sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Diyarbakir y Malatya, causando pánico entre la población.

"La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede ir a sus casas", explicó Yasar Çagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.

Muammer Erol, gobernador de Elazig, dijo que hay al menos diez pueblos gravemente afectados, donde han resultado muy dañadas las viviendas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook