Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

El frío, la nieve, la lluvia y el viento ponen en alerta a 30 provincias

Efe
Monday, 08 de March de 2010, 09:59

Madrid.- Las bajas temperaturas -de hasta 9 grados bajo cero en Cataluña-, la nieve, la lluvia y el viento mantienen en alerta a una treintena de provincias, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve en Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y Valencia.

Barcelona y Girona están, además, en alerta naranja por lluvia y vientos costeros, y por este último fenómeno también Tarragona.

En alerta amarilla (riesgo) por la nieve están las provincias de Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Navarra, Alicante, Mallorca, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.

La Aemet ha activado también el nivel amarillo a causa de las bajas temperaturas en Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias, y por lluvia en Cádiz, Ceuta, Islas Baleares y Melilla.

En zonas de Barcelona, Lleida y Girona el termómetro puede llegar hasta los 9 grados centígrados bajo cero y entre 8 y 6 grados bajo cero en las demás provincias en alerta.

El viento costero soplará con fuerza en Almería, La Coruña, Burgos, Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y Melilla.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook