LA VOZ LIBRE

Hamilton: "Sentí que no debía estar en el deporte"

Confiesa que se planteó dejar la F1 tras el escándalo de su equipo en el GP de Australia en 2009

Stella Alonso
2010-03-08 10:35:15

Manama (Bahrein).- La presión mediática a la que fue sometido Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia de 2009 tras las mentiras de su equipo fue tanta que se planteó arrojar la toalla. “Sentí que tal vez no debía estar en el deporte. No era un deseo de dejar el equipo sino de dejar de correr. Durante un segundo pensé: ‘Esto es demasiado… ¿cómo me recupero?", reflexiona.

Hamilton afronta el Mundial que comienza el próximo domingo con la intención de borrar la decepción por la quinta plaza de la temporada pasada y la etiqueta de ‘tramposo’ al dejarse aventajar por Trulli en Australia. Reconoce que lo tiene difícil y a quien más teme es a Fernando Alonso. “Es el mejor piloto junto al que he corrido”, dice el inglés sobre el asturiano.

Sobre su rivalidad en la etapa de McLaren, apunta: “Fue una época dura porque no es fácil tener a dos pilotos tan competitivos en el mismo equipo cuando sólo puede haber un ganador. Fue difícil pero me sirvió de aprendizaje y ahora creo que él está feliz en su nueva escudería”.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook