LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Aído respeta las manifestaciones y recuerda que el Parlamento está a favor de la ley del aborto

Efe
2010-03-08 10:00:00

Madrid.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho hoy que tiene el "máximo respeto hacia las manifestaciones" pero que "el Parlamento, que es el representante de la soberanía popular, también se ha manifestado, y lo ha hecho a favor" de la ley del aborto "con un "amplísimo acuerdo".

Aído, que ha expresado esta opinión sobre las manifestaciones que se celebraron ayer en varias ciudades contra la ley del aborto en declaraciones a RNE recogidas por Efe, ha dicho que es "una ley más segura, que ofrece más garantías, tanto a las mujeres como a los profesionales, más parecida a las de los países de nuestro entorno, que pone un límite donde no lo había".

Es una ley que "apuesta por la prevención y la educación sexual con el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y el numero de abortos", ha añadido.

La ministra viaja hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a Bruselas, donde preside con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la reunión de ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea, para definir las líneas de acción y los instrumentos de la estrategia europea contra la violencia de género.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook