LA VOZ LIBRE

FOTOGRAFÍA-EXPOSICIÓN

Dimite el director del museo valenciano en el que se censuraron fotografías políticas

Efe
2010-03-08 10:32:00

Valencia.- El director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) de Valencia, Román de la Calle, ha dimitido tras la polémica generada por la censura de unas fotografías políticas de la exposición de fotoperiodistas "Fragments d'un any" que reunía instantáneas sobre 'caso Gürtel', según fuentes de la Diputación de Valencia.

Unas horas después de la inauguración de la muestra el pasado jueves, promovida por la Unió de Periodistes Valencians, la dirección del museo retiró diez de las 91 fotografías que integraban la exposición, la mayoría de ellas relacionadas con el denominado 'caso Gürtel' o en las que aparecía el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Tras la censura, la Junta Directiva de la Unió de Periodistes Valencians ordenó al museo la retirada inmediata de la exposición "Fragments d'un any" por la "censura política" que se había ejercido sobre ella.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook