LA VOZ LIBRE

Van der Vaart: "Ante el Sevilla fui feliz"

El holandés, que no contaba para el club, se quedó en Madrid para ayudar a su mujer a superar un cáncer

Stella Alonso
2010-03-08 13:33:47

Madrid.- Rafael Van der Vaart fue junto a Guti el artífice de la remontada épica del Madrid frente al Sevilla gracias a su gol en las postrimerías del partido. “Ante el Sevilla fui feliz”, reconoce el jugador en el suplemento ‘DXT’ de 'El Mundo'.

El camino andado por Van der Vaart hasta conseguir uno de sus goles más celebrados no fue de rosas. Su estancia en el Real Madrid a principio de temporada estaba ligada a ser moneda de cambio para otro fichaje o simplemente para hacer caja.

Sylvie Meiss, su mujer, fue operada de cáncer en verano y Van der Vaart comunicó a la directiva del Real Madrid que en aquellos momentos no podía abandonar el tratamiento y debían permanecer en la capital de España. Manuel Pellegrini apoyó en todo momento al holandés. “Si te quedas serás uno más, con las mismas oportunidades”, le dijo el chileno.

Pasó malos momentos, como él mismo reconoció la primera vez que habló para un diario alemán. “En mi carrera jamás fui suplente. Esto es una mierda”, confesó Van der Vaart. Incluso se jugó su puesto en la selección, a las puertas del Mundial, por permanecer al lado de su esposa en los peores momentos. “Rafael es único, especial, siempre me ha apoyado, es un luchador y estoy orgullosa de decir que es mi marido”, declaró Sylvie nada más saber que había ganado la batalla a su enfermedad.

Pellegrini le rescató del olvido ante la lesión de Kaká y el holandés le respondió con fútbol y goles. Sin embargo, tras la recuperación del brasileño, regresó al banquillo y a la grada. “Es muy difícil jugar en este equipo con estrellas mundiales como Kaká o Cristiano, pero todos somos útiles porque la temporada es muy larga. Yo no me rindo nunca y voy a seguir luchando para tener minutos. MI meta es ser titular siempre, pero tengo que ser consciente de la sana competencia que hay aquí. Cuesta mucho hacerse con un hueco. Por eso es más importante disfrutar cada vez que salgo”, analiza.

Comentarios

Dice ser SERGIO
2010-03-09 12:09:32
Muy grande Van der Vart ... y mira como le ha recompesado el quedarse q con la misma se hace con la titularidad

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook