LA VOZ LIBRE

Bauzá podría contar en su equipo con el derrotado Delgado

Sólo ha dado a conocer, hasta el momento, a las 22 personas que debían ser votadas en el Congreso

LVL
2010-03-08 14:54:03

Palma de Mallorca.- Tras las celebraciones, es el momento de ponerse manos a la obra. Después de renovar su cargo como presidente del PP balear, José Ramón Bauzá tiene que presentar ahora al equipo que le va a acompañar durante su andadura, un camino en el que no se descarta que su contrincante Carlos Delgado ocupe una tercera vicepresidencia.

Hasta el momento, sólo ha presentado en público a las 22 personas que, por estatutos, debían ser votadas en el Congreso Regional. A partir de ahora tendrá que ofrecer los cargos de peso a los barones que le han ayudado a lograr el liderazgo.

En su nuevo aparato político no va a faltar Pere Rotger y Antoni Pastor (alcaldes de Inca y Manacor, respectivamente) que continuarán, según apuntan todas las previsiones como vicepresidentes, mientras que ofrecerá otros cinco puestos a José María Rodríguez, el presidente del PP de Palma, para que coloque a su gente.

Tampoco se descarta que ofrezca un cargo para Jaume Font, portavoz del PP en el Consell de Mallorca, y otro a Carlos Delgado. De hecho, el propio alcalde de Calvià minimizó que Bauzà hubiera renegado en público de los barones que le han apoyado: "Los cargos de peso, los buenos, como los vicepresidentes ejecutivos, son los que hay que nombrar ahora, y se los repartirán los barones", señaló Delgado.

Aun así, el enfado de algunos de los afectados por haber sufrido ese “absoluto desprecio” continúa y quizás no todos acepten las compensaciones.

Toda esta manera de actuar se debe a una estrategia en la que los defensores de Bauzá buscaban darle el máximo protagonismo. En ella han participado sus principales apoyos: el ex presidente del PP Gabriel Cañellas; su mano derecha, Miquel Ramis; su asesor de comunicación en el Ayuntamiento de Marratxí, Javier Pons y otra serie de militantes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook