LA VOZ LIBRE

EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Ebro y Lactalis pactan un principio de acuerdo para la venta de Puleva

Efe
2010-03-08 13:34:00

Madrid.- Ebro Puleva y la francesa Lactalis han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo de la compañía española por un importe de 630 millones de euros, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este principio de acuerdo, alcanzado por los consejos de administración de ambas empresas, Ebro Puleva ha indicado que en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de la compañía y se redactarán los definitivos contratos de compraventa de acuerdo con los términos inicialmente acordados.

Una vez concluido este período, según ha precisado, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Ha destacado que Puleva Food ha sido una "pieza imprescindible" para el desarrollo estratégico del Grupo desde su constitución en el año 2001, tanto por su aportación en I+D+i como por su orientación y visión de negocio.

Esta transacción supone, según Ebro Puleva, un nuevo avance en la concentración de esfuerzos y recursos en el desarrollo de sus actividades internacionales en el segmento "meal solutions", así como en el comienzo de un nuevo Plan Estratégico que llegará hasta el año 2012.

Lactalis, con esta nueva adquisición e incluyendo el negocio de quesos de Forlasa, aún pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en España, contará con doce fábricas en este país 2.700 empleados y una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros.

En el sector lácteo, el Grupo Ebro Puleva cuenta con marcas como Puleva, Ram y El Castillo, mientras que de Lactalis destacan las enseñas de Lauki, Chufi, Choleck, Président, Galbani, El Ventero, Gran Capitán, Don Bernardo y Lactel, además de La Lechera en yogures y postres frescos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook