LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

El capitán francés dice que "nos harán falta cinco Nadal en nuestro equipo" para batir a España

Efe
2010-03-08 13:30:00

París.- El capitán del equipo de Francia de Copa Davis, Guy Forget, aseguró que harán falta "cinco Rafael Nadal" para batir a España, a la que se mide en cuartos de final de esta competición del 9 al 11 de julio próximos en suelo francés.

En una entrevista publicada hoy en "L'Équipe", Forget negó que Francia tenga más hambre de victoria que España para la Davis después de que el combinado español se haya llevado las dos últimas Ensaladeras, y lo ejemplificó con el carácter de Nadal.

"Lo que me sorprende de Nadal es que sea cual sea el adversario, el torneo, el marcador, él juega cada punto como si de ello dependiera su vida. Si juega contra Francia ante 8.000 personas será un auténtico 'pitbull'", afirmó el capitán francés sobre una eliminatoria en la que aún debe definirse la ciudad y la superficie.

Forget remarcó que para superar la ronda de cuartos deberán tener el mismo carácter que el de Manacor. "Nos hará falta cinco Nadal en nuestro equipo", indicó.

Francia se impuso en primera ronda en Toulon a Alemania, a la que batió con claridad por 4-1, con un cuarteto formado por Jo Wilfried Tsonga, Gaël Monfils, Julien Benneteau y Michael Llodra.

A pesar de la holgada victoria, el seleccionador no garantizó el puesto a ninguno de ellos para la siguiente ronda, que considera "una final".

Forget afirmó que tanto Richard Gasquet como Gilles Simon, e incluso Paul-Henri Mathieu, Arnaud Clément y Jéremy Chardy deben sentirse implicados, porque pueden entrar en la convocatoria ante el conjunto que capitanea el ilerdense Albert Costa.

"Les he dicho que el contador se pone de nuevo a cero. Les veré jugar en Miami, Montecarlo, Roland Garros, Wimbledon. De ellos depende hacer grandes resultados. El chico que haga semifinales en un gran torneo será indiscutible", aseguró el técnico francés.

Francia deberá elegir la sede y la superficie en la que se dispute la eliminatoria contra España.

Aunque todavía no lo han decidido, todo apunta a que jugarán sobre una pista dura, que reduzca la teórica superioridad de los españoles en tierra batida.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook