Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Rajoy dice que un posible gobierno del PP no tendrá que derogar la ley pues será declarada inconstitucional

Efe
Monday, 08 de March de 2010, 15:28

Fuenlabrada (Madrid).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que si llega al Gobierno no le será necesario derogar la nueva ley del aborto, ya que el Tribunal Constitucional la declarará antes contraria a la Constitución.

Fuentes del PP han precisado hoy que el partido está redactando su recurso contra la norma, en vigor a partir de este mes de julio, y que en próximas fechas lo presentará en la sede del alto tribunal.

Tanto el presidente del PP como algunos de sus dirigentes ya habían anunciado que el partido iba a recurrir la ley ante el Constitucional.

Rajoy ha acudido hoy, Día Mundial de la Mujer Trabajadora, a una empresa de biotecnología instalada en la localidad madrileña de Fuenlabrada y allí los periodistas le han preguntado por la posibilidad de que el PP, si accede al Gobierno, derogue la nueva ley del aborto.

Varias ciudades españoles acogieron ayer numerosas concentraciones en contra de la reforma y a algunas asistieron dirigentes del PP como Jaime Mayor Oreja y Ana Botella.

Rajoy ha asegurado que "no hará falta" derogar la nueva ley del aborto, ya que "es contraria a la Constitución".

Ha recordado que el alto tribunal ya declaró en su momento que la ley de plazos resulta inconstitucional.

Por ello, tras expresar su deseo de que "actúe el Tribunal Constitucional", ha confiado en llegar al Gobierno sin tener que derogarla. "No será necesario", ha puntualizado.

Acerca de la prohibición de que Batasuna o cualquier fuerza política afín se presente en las próximas elecciones municipales, el líder del PP ha constatado que su partido quiere acordar con el Gobierno que ni la formación abertzale ni ningún otra "franquicia de ETA" concurran "nunca" a unos comicios mientras haya violencia.

Para Rajoy, tal prohibición es "un pilar" de la lucha contra el terrorismo.

Ha recordado el ejemplo de las últimas elecciones, las que encumbraron al socialista Patxi López a lehendakari gracias al "apoyo" del PP. "Fue una extraordinaria decisión" para aumentar la eficiencia de la lucha contra ETA, ha asegurado.

El presidente de los populares no ha querido pronunciarse sobre la retirada de una muestra fotográfica con imágenes relacionadas con el 'caso Gürtel', que hoy ha culminado con la dimisión del director del museo valenciano que acogió tal exposición.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook