LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Pajín dice que hay "mimbres más que suficientes" para un pacto económico

Efe
2010-03-08 15:43:00

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que hay "mimbres más que suficientes y muy importantes" para que el Gobierno y las fuerzas políticas lleguen a un pacto en materia económica que ayude a avanzar la recuperación y a generar empleo.

Pajín ha expresado este optimismo en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido que ha analizado la coyuntura política y económica, que ha estado presidida por el vicesecretario general, José Blanco, en ausencia del jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

La dirigente socialista ha dicho que percibe un "ambiente" propicio al acuerdo, habida cuenta de que "la gran mayoría" de las propuestas incluidas en la "hoja de ruta" presentada por el Ejecutivo han sido muy bien acogidas y, por su parte, el Gobierno también está dispuesto a admitir muchas de las iniciativas de los distintos grupos.

Para la secretaria de Organización del PSOE, la negociación "va por el buen camino", porque se van cumpliendo los tiempos y los plazos con el fin de llegar a un acuerdo y "remar todos juntos en la misma dirección", porque ahí es donde quieren ver los ciudadanos a los políticos.

Tras insistir en que los socialistas van a perseguir el pacto "hasta el final", porque es "positivo" transmitir confianza y unidad, Pajín ha considerado "tremendamente positivos" los avances alcanzados en las dos reuniones de la comisión interministerial encargada de buscar un acuerdo.

En este sentido, ha reiterado que, según su análisis, hay más puntos de unión que de separación con los otros partidos en los principales asuntos puestos sobre la mesa: reactivar la liquidez a las pymes y los autónomos y luchar contra el desempleo.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que haya acuerdo y consenso, porque esa es la mejor forma de salir de la crisis cuanto antes", ha indicado.

Al llegar al ecuador de le legislatura, Pajín ha puesto en valor la política desarrollada por el Gobierno socialista, aunque ha admitido que en ocasiones ha habido errores a la hora de comunicar algunas decisiones.

En estos dos años, ha detallado, el Ejecutivo se ha centrado en parar el golpe de la recesión y en trabajar para atender las especificidades de la crisis en España, que ha achacado a la "burbuja inmobiliaria".

Según ha opinado, "el Gobierno toma decisiones todos los días".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook