LA VOZ LIBRE

EEUU-SANCIONES

EE.UU. afloja las sanciones contra Cuba, Irán y Sudán en el área de internet

Efe
2010-03-08 17:57:00

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy la suavización de las sanciones impuestas a Cuba, Irán y Sudán en el área de internet, para facilitar el acceso de sus ciudadanos a la red.

La medida autoriza a empresas estadounidenses a prestar servicios de comunicación por internet como mensajes instantáneos, correo electrónico y redes sociales a individuos en esos tres países, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Permite también la exportación de programas informáticos a Irán y Sudán, pero no a Cuba, porque la venta de tecnología al país caribeño depende del Departamento de Comercio, no sólo del Departamento del Tesoro, de acuerdo con la declaración.

"Como han demostrado los recientes acontecimientos en Irán, las comunicaciones personales por internet, como correos electrónicos, mensajes instantáneos y redes sociales son herramientas poderosas", afirmó el comunicado, en referencia a que las protestas contra el Gobierno de los últimos meses han sido organizadas y divulgadas por internet.

El subsecretario estadounidense del Tesoro, Neal Wolin, señaló que la medida de hoy "facilitará a los ciudadanos iraníes, sudaneses y cubanos usar el internet para comunicarse entre sí y con el mundo exterior", lo que calificó como "un derecho básico".

En otra declaración publicada hoy, el Departamento del Tesoro anunció haber aumentado en 9 el número de empresas autorizadas para realizar servicios de transporte de carga y viajeros a Cuba, así como el envío de remesas.

El Gobierno sacó de la lista a dos entidades, Glady's Envíos y ATA Airlines, sin una explicación de por qué, y añadió otras 11, entre ellas Sol Cuba Vacations, Reencuentro Travel y Florida Personal Services.

En total, 43 empresas, la mayoría con sede en Florida, tienen autorización actualmente para realizar viajes a Cuba y enviar remesas a la isla, según la última relación, que reemplazó a una divulgada en julio de 2009.

Comentarios

Dice ser humberto g.
2012-08-21 16:25:14
Còmo ser s@lvoCordial saludo:Mi nombre es Humberto Garcìa, me identifico como cristiano evangèlico y le envìo este correo (desde Colombia) con el propòsito de presentarle los pasos a seguir (el plan de salvaciòn) para recibir a Jesucristo como Señor y Salvador: La Biblia dice: “Justificados, pues, por la fè, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1) (Versiòn Reina-Valera)* “Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigènito, para que todo aquel que en èl cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Juan 3:16)Nuestro Problema: SeparaciònLa Biblia dice:“Todos pecaron y estàn destituìdos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)“La paga del pecado es muerte, mas la dàdiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesùs Señor nuestro”. (Romanos 6:23)La respuesta de Dios: JesucristoLa Biblia dice:“Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre” (I Timoteo 2:5)“Mas Dios muestra su amor para

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook