LA VOZ LIBRE

CHIPRE-PAPADOPOULOS

Hallado el cadáver robado del ex presidente de Chipre

Efe
2010-03-08 22:15:00

Nicosia.- Los restos mortales del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos han sido localizados, tres meses después de que fueran robados del cementerio de Defteras, cerca de Nicosia, aunque queda pendiente la confirmación mediante las correspondientes pruebas de ADN.

"Según todas los indicios de que se dispone hasta ahora, el cuerpo localizado en un cementerio en Nicosia posiblemente pertenece al ex presidente Tassos Papadopoulos", declaró a los medios locales el portavoz policial Michalis Katsounotos.

El responsable policial indicó que aún es necesario realizar una prueba de ADN para certificar que los restos hallados son los de Papadopoulos, bajo cuyo mandato Chipre se incorporó a la Unión Europea y que bloqueó el plan de la ONU para la reunificación de la isla mediterránea.

De acuerdo con la cadena de televisión MEGA, la presencia en la chaqueta de una insignia que pertenecía al presidente puede ser un indicio definitivo sobre la identidad del cadáver.

La Policía explicó que una llamada anónima fue la que permitió el hallazgo del cuerpo, aunque no reveló más información sobre el caso.

El robo del cadáver se produjo el pasado 11 de diciembre, un día antes del primer aniversario de la muerte del ex líder chipriota.

En aquel momento la Policía indicó que no se trataba de un acto de vandalismo, ya que ni la lápida había resultado dañada ni se había alejado el féretro del sepulcro.

Papadopoulos, que presidió el país mediterráneo entre 2003 y 2008, falleció a los 75 años a causa de un cáncer de pulmón, el 12 diciembre de 2008.

En febrero de 2008 había perdido las elecciones presidenciales frente al comunista moderado Dimitris Christofias, que relanzó las negociaciones con los turco-chipriotas para la reunificación de la isla.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook