LA VOZ LIBRE

MUJER TRABAJADORA

Miles de personas celebran el Día de la Mujer en Madrid y reivindican su lucha por la igualdad

Efe
2010-03-08 22:22:00

Madrid.- Miles de personas han celebrado esta tarde en Madrid el Día Internacional de la Mujer y han reivindicado la lucha por la igualdad de género en una manifestación en la que han predominado las pancartas en favor del aborto y en contra del trabajo precario.

Los tres grados centígrados que marcaba el termómetro en la calle Atocha no ha hecho desistir a las mujeres, hombres, jóvenes, mayores niños e incluso hasta numerosos perros ataviados con camisetas reivindicativas a favor de los derechos de la mujer.

La marcha ha comenzado en la Plaza Jacinto Benavente con una "batukada" y durante todo el recorrido hasta el destino final, que ha sido Atocha, se han escuchado cánticos como "Que viva la lucha de las mujeres", "Feminismo para adelante, machismo para detrás", y frases críticas contra la Iglesia.

"Aborto libre y gratuito" se podía leer en multitud de pancartas al igual que "el reparto de las tareas que se estudie en las escuelas", "Ni abuelas explotadas, ni nietas paradas" o "Ya tenemos trabajo, queremos un empleo".

Tampoco han faltado los recordatorios a las mujeres muertas por violencia machista y así lo representaba un colectivo de mujeres tras un pancarta en la que se podía leer: "No estamos todas faltan las asesinadas".

Representantes del PSOE y de IU también han acudido a la cita.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, el secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, han participado en la manifestación junto a sus compañeros con el lema: "Ni un paso atrás, ni un derecho menos".

En declaraciones a Efe, Tomas Gómez ha asegurado que se ha conseguido "bastante" en materia de igualdad pero falta mucho por conseguir y ha subrayado que en la Comunidad de Madrid las mujeres cobran el 30 por ciento menos que los hombres por hacer el mismo trabajo.

Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado a Efe: "Queda mucho por andar" para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres" y ha instado a reivindicar los derechos de las mujeres "con el mismo ímpetu" todo el año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook