LA VOZ LIBRE

TEMPORAL NIEVE

Prosiguen las tareas para restablecer el suministro de electricidad a Gerona

Efe
2010-03-09 05:28:00

Barcelona.- Técnicos de Endesa prosiguen las tareas para restablecer el flujo eléctrico en las comarcas gerundenses del Bajo Ampurdá, La Selva y Gerona, que ha dejado sin luz a unas 200.000 personas, debido a una avería causada por el temporal de nieve y viento que afectó ayer a Cataluña.

Según informa Endesa, a las 4.20 horas de esta madrugada en una grabación en su teléfono de averías, el suministro eléctrico se interrumpió "a raíz de la desconexión de la línea de 220.000 voltios de Red Eléctrica de España de Vic a Julia".

Añade que Endesa ha destinado "todos los recursos técnicos y humanos" para resolver la situación.

Asimismo, un portavoz de RENFE ha informado a Efe de que las personas que habían quedado atrapadas en sus trenes de cercanías en Barcelona fueron trasladados en autobuses.

Dichos trenes eran los de las líneas de cercanías C-1, C-2, C-3 y C-4 que siguen suspendidas hasta nuevo aviso, agregó el portavoz.

Desde la 1.50 horas de esta madrugada, se ha restablecido el servicio de trenes entre Sarrià y Sant Cugat, en la línea del Vallès, que había sido interrumpido a las 17.00 horas de ayer, informa Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

Esta línea, según una portavoz de FGC, se había visto interrumpida por averías en la catenaria por la caída de árboles sobre la misma.

FGC ofrecerá servicio durante toda la noche para facilitar la movilidad de los usuarios que lo requieran.

Diversos polideportivos, como el de Sant Celoni (Barcelona), se habilitaron para albergar a pasajeros que quedaron atrapados en trenes o vehículos, otros pudieron reanudar el viaje al haber sido liberada la vía, como los 280 de un convoy de FGC bloqueado en Les Planes (Barcelona), y otros prosiguieron su viaje en autocares.

En el conjunto de la red viaria catalana, a primeras horas de la madrugada 35 carreteras permanecían cerradas y en otras 105 era obligatorio el uso de cadenas.

En cuanto al temporal se prevé una mejoría, aunque las heladas y los fuertes vientos aconsejan precaución a los conductores y que circule el menor número de ellos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook