LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-CHINCHILLA

Laura Chinchilla recibe la credencial oficial como presidenta electa de Costa Rica

Efe
2010-03-09 07:38:00

San José.- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica entregó ayer a Laura Chinchilla la credencial que la oficializa como presidenta electa del país centroamericano, tras ganar los comicios del pasado 7 de febrero.

En el acto protocolario, Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, entregó a Chinchilla, de 50 años, un título que la acredita como la próxima gobernante costarricense.

La socialdemócrata asumirá el poder el próximo 8 de mayo, cuando sucederá a su compañero en el Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Arias.

Chinchilla será la primera mujer que gobierne Costa Rica y llegará a la silla presidencial exactamente 60 años después de que la primera ciudadana del país emitiera su voto.

El TSE le entregó la credencial tras finalizar el escrutinio definitivo de los votos, de los que la politóloga obtuvo el 46,7%.

Al acto asistieron además los futuros vicepresidentes, Alfio Piva y Luis Liberman.

En las próximas semanas el Tribunal Supremo de Elecciones citará a los 57 nuevos diputados del Congreso para entregarles también las credenciales correspondientes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook