LA VOZ LIBRE

CHIPRE-PAPADOPOULOS

Detenidos tres sospechosos del robo del cadáver del ex presidente de Chipre Papadopoulos

Efe
2010-03-09 11:15:00

Nicosia.- La policía detuvo hoy a tres sospechosos de ser responsables del robo del cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos, cuyos restos mortales fueron identificados hoy por los forenses, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Según el canal televisivo Sigma, los agentes detuvieron a un presidiario greco-chipriota que habría confesado el delito describiendo los detalles del robo del cuerpo de Papadopoulos el pasado 11 de diciembre, un día antes del primer aniversario de su muerte.

Además, está arrestado un pariente de este presidiario y un ciudadano indio con pasaporte búlgaro falso, sospechoso de ser el autor de la llamada anónima en la que ayer se informó a las autoridades sobre el paradero del cadáver.

Los restos mortales de Papadopoulos se hallaron la noche del lunes en la tumba de un anciano fallecido en abril pasado, en un cementerio localizado a sólo cinco kilómetros del camposanto del que se sustrajo su cuerpo.

Según el ministro chipriota de Justicia y Orden Püblico, Lucas Luca, los autores de los hechos exigieron a la familia de Papadoloulos un rescate, lo que niegan los familiares del ex presidente.

Papadopoulos, que dirigió el país mediterráneo entre 2003 y 2008, falleció a los 75 años a causa de un cáncer de pulmón, el 12 diciembre de 2008.

Bajo su mandato, Chipre se incorporó a la Unión Europea y se bloqueó el plan de la ONU para la reunificación de la isla mediterránea.

En febrero de 2008 Papadopoulos perdió las elecciones presidenciales frente al comunista moderado Dimitris Christofias, que relanzó las negociaciones con los turco-chipriotas para la reunificación de la isla.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook