LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

Aplazan al día 16 el examen de la demanda de entrega a España de Atristain

Efe
2010-03-09 11:29:00

Bayona (Francia).- El Tribunal de Pau aplazó hoy hasta el próximo día 16 el examen de la orden española de arresto contra el presunto etarra Javier Atristain Gorosabel, que se entregó el pasado sábado en el aeropuerto de la ciudad vascofrancesa de Biarritz.

Fuentes judiciales explicaron que Atristain Gorosabel compareció ante la sala de instrucción del Tribunal de Pau, que decidió retrasar hasta el martes de la semana próxima la audiencia porque el original de la orden europea de detención española no le había llegado a tiempo.

Según la justicia española, al presunto etarra se le acusa de pertenecer al comando "Imanol" de la organización terrorista.

Este hombre de 39 años y natural de San Sebastián se entregó el sábado a la policía francesa en la comisaría del aeropuerto de Biarritz. Ayer había sido encarcelado en la prisión de Seysses, cerca de Toulouse.

La Guardia Civil lo había incluido en la lista de los terroristas más buscados junto a los cuatro presuntos miembros de ETA huidos tras el arresto el pasado 13 de febrero de Ibai Beobide cuando iba en bicicleta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook