LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

El embajador está en contacto con el ministro de Kenia para resolver el secuestro del pesquero

Efe
2010-03-09 11:38:00

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha informado hoy de que el embajador español en Kenia ha podido hablar con el titular de Exteriores de ese país para conseguir toda la información que permita "resolver cuanto antes" el secuestro del buque 'Sakoba', cuyo patrón tiene la nacionalidad española.

En una entrevista en CNN+ recogida por Efe, Moratinos ha afirmado que el caso del buque 'Sakoba' no es como el del 'Alakrana', pero "como en todos los casos en los que un español se encuentre en una situación de este género, el Gobierno le prestará toda la asistencia consular necesaria para lograr su liberación".

Moratinos ha explicado que este buque, de pabellón keniata y propiedad de Ghana, fue abordado en la noche del 4 al 5 de marzo cuando navegaba en aguas de Tanzania a 180 millas de la costa.

"Nuestro embajador en Kenia ya ha tenido ocasión de hablar con el ministro de Exteriores de Kenia, para que nos de toda la información y nos permita resolverlo cuanto antes", ha señalado.

En cuanto al caso de los cooperantes españoles secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, el ministro de Exteriores ha tachado de "rumor" la información que afirma que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha pedido la excarcelación de varios presos islamistas en Mauritania.

"Esa última información no le consta al Gobierno, no hemos recibido ninguna petición en ese sentido y no tenemos ningún comunicado oficial de pedir o no pedir liberación de presos", ha explicado.

Ha asegurado que el Ejecutivo está haciendo gestiones con "prudencia y con discreción, pero con el compromiso del Gobierno de liberarlos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook