Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Secuestran un pesquero de armador gallego en el Índico

El palangrero 'Zacoba', de bandera keniana, podría tener tripulación española

Efe
Tuesday, 09 de March de 2010, 12:02

Vigo.- El palangrero 'Xakoba', de armador gallego y bandera keniana, ha sido secuestrado cuando faenaba en aguas del Índico, según han informado fuentes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca). El Ministerio de Defensa confirma el secuestro y añade que el capitán es español. La tripulación también podría ser gallega.

La operación 'Atalanta', la misión de la UE contra la piratería, según fuentes del sector pesquero, alertó el lunes de que el 'Xacoba' había sido secuestrado y se encontraba en una posición frente a las costas de Kenia. Los secuestradores, que siguen a bordo del pesquero, están utilizando el barco como plataforma de lanzamiento de esquifes piratas para atacar a la flota que faena en aguas del océano Índico.

Fuentes de Cepesca han aclarado que el barco no es un atunero y se dedica a la pesca de especies como el pez espada, el tiburón y el merlín.

Hace tan sólo cuatro días,el atunero congelador "Intertuna II", de la empresa vasca Albacora, escapó de un intento de secuestro por piratas somalíes, con los que llegaron a intercambiar disparos, un incidente tras el cual se detuvierona veintidós asaltantes.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook