LA VOZ LIBRE

GARZÓN-QUERELLAS

El PP acusa al PSOE de coordinarse en defensa de Garzón en vez de contra el paro

Efe
2010-03-09 14:26:00

Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha lamentado hoy que el PSOE se haya coordinado durante el pasado fin de semana para defender al juez Baltasar Garzón y no haya hecho lo mismo en defensa de los intereses de más de cuatro millones de parados.

Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en el Congreso, ha comentado las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros altos cargos socialistas en defensa del magistrado de la Audiencia Nacional, de quien el jefe del Ejecutivo destacó su "valentía" en la lucha contra ETA.

Para el líder del PP, Mariano Rajoy, según afirmó ayer, las palabras de Zapatero son un ejercicio de "presión" al Tribunal Supremo, toda vez que en los próximos días deberá decidir qué hace con las tres querellas contra Garzón presentadas en el alto tribunal.

Sáenz de Santamaría ha explicado así los hechos de los días pasados: "insignes representantes del PSOE han salido coordinadamente, y esto es difícil dentro del Partido Socialista, para defender a Garzón. Ojalá estuvieran tan coordinados para crear empleo y defender los intereses de más de cuatro millones de parados".

A su juicio, es "significativo" que un Gobierno y un partido que practican la "descoordinación" estén "tan coordinados" para dar "un mensaje claro sobre los integrantes del Poder Judicial".

Preguntada en la conferencia de prensa por la respuesta del Gobierno de Zapatero a las acusaciones de integrantes del Ejecutivo de Hugo Chávez, la portavoz del grupo popular ha reiterado su petición de hace una semana: que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llame al embajador venezolano en España para que dé las aclaraciones pertinentes.

El jefe de la diplomacia española ha de "hacer valer el respeto que merecen las instituciones democráticas" del país, ha apostillado Sáenz de Santamaría.

También ha hablado de una información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual el ex jefe de la Policía Víctor García Hidalgo, supuestamente relacionado con el "caso Faisán", el del hipotético chivatazo policial a ETA, sería designado consejero general de Caja Vital.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso ha resumido dicha información en una frase: "mientras García Hidalgo tenga mala memoria -dijo en la Audiencia Nacional, en la investigación del chivatazo, que no se acordaba de su número de móvil-, tendrá buenos cargos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook