LA VOZ LIBRE

UE-EURO

El presidente del Eurogrupo se une a la idea de un fondo monetario europeo

Efe
2010-03-09 15:10:00

Luxemburgo.- El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, se ha unido hoy a la idea de debatir la creación de un fondo monetario europeo, a la manera del FMI, para ayudar a países en situación financiera delicada y evitar crisis como la desatada por Grecia.

"Tenemos que discutirlo. Hay cientos de preguntas sobre la mesa que hay que responder pero, básicamente, estamos de acuerdo con lo que ha propuesto el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble", ha dicho Juncker, que también es primer ministro de Luxemburgo.

Juncker ha discutido hoy este asunto con la canciller alemana, Angela Merkel, durante una visita oficial de Estado de la gobernante alemana al Gran Ducado luxemburgués.

Ambos han defendido también la necesidad de frenar la especulación de los mercados sobre la deuda soberana, que se centra en los seguros contra el impago de la deuda, los llamados CDS (credit default Swaps).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook