LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El Inter brasileño viaja reforzado con cinco extranjeros a Quito

Efe
2010-03-09 18:01:00

Río de Janeiro.- El Internacional brasileño viaja hoy a Quito, en donde el jueves se medirá al Deportivo Quito por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, reforzado con cinco jugadores extranjeros y un técnico que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano y los secretos de la altura.

El club colorado de la ciudad de Porto Alegre tendrá entre sus titulares en Quito a cuatro extranjeros con experiencia en competiciones internacionales y en partidos en altitud.

Se trata del portero argentino Roberto "Pato" Abbondanzieri, el centrocampista argentino Pablo Guiñazu, el lateral uruguayo Bruno Silva y el defensor central uruguayo Gonzalo Sorondo.

Un quinto extranjero, igualmente con experiencia y que fue figura del Internacional el año pasado, estará en el banquillo de suplentes: el argentino Andrés D'Alessandro.

Abbondanzieri ganó tres Libertadores con el Boca Júniors; D'Alessandro disputó competiciones internacionales con el River Plate; Bruno Silva y Sorondo tiene experiencia con la selección uruguaya, y Guiñazu disputó una Libertadores con el Libertad paraguayo.

Como si fuera poco, el club brasileño tendrá en el banquillo a un entrenador con gran experiencia en competiciones internacionales y en Ecuador, el uruguayo Jorge Fossati, que como entrenador del Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana el año pasado.

"Tantos jugadores que hablan español ayuda, porque siempre hay un momento en que hay que hablar con los árbitros o escuchar los planos del equipo contrario", asegura Bruno Silva.

Fossati tendrá a su disposición, prácticamente, a todos los titulares del Internacional y viajará con una delegación de 21 jugadores, prácticamente todos los inscritos en la competición.

Apenas permanecerán en Porto Alegre el defensa Fabiano Eller y el volante Glaydson, que están bajo cuidados médicos; el delantero Walter, sancionado por una escapada de diez días sin explicaciones, y el zaguero Danilo Silva, que fue transferido al Dínamo de Kiev.

La gran novedad en el conjunto comandado por el uruguayo en los últimos entrenamientos fue la inclusión de Bruno Silva como ala en la derecha y de Bolívar, que estaba lesionado, en la zaga.

Silva era uno de los principales refuerzos del Internacional para este año pero no venía siendo aprovechado debido al buen momento de Nei.

La única duda del equipo titular es Bolívar, que, dependiendo de cómo llegue a Ecuador, podrá recuperar su lugar en el equipo o ser sustituido nuevamente por Juan.

La posible alineación del Internacional en Quito es la siguiente: Abbondanzieri; Indio, Sorondo, Bolívar (o Juan); Bruno Silva, Sandro, Guiñazu, Giuliano, Kleber; Edu y Alecsandro.

En el banco de suplentes estarán los porteros Lauro y Muriel, el defensa central Juan, el lateral derecho Nei, el volante Wilson Mathias, los centrocampistas Andrezinho y D'Alessandro, y los delanteros Taison, Kleber Pereira y Leandro Damiao.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook