LA VOZ LIBRE

Bankinter deberá pagar a sus clientes por la quiebra de Lehman Brothers

La sentencia explica que debía haber avisado a los inversores de las dificultades que atravesaba el banco americano

Efe
2010-03-09 20:35:49

Madrid.- El Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid ha condenado a Bankinter a devolver a 72 afectados por la quiebra de Lehman Brothers "el precio que sus instrumentos tenían al tiempo de la insolvencia", producida entre los días 18 y 28 de septiembre de 2008.

La entidad norteamericana anunció su quiebra el 15 de septiembre de 2008, por eso, los afectados de Lehman Brothers, que son la mayoría de los integrantes de la demanda interpuesta por los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui, que reclamaban una indemnización total de 10,2 millones al banco presidido por Pedro Guerrero, presentarán un escrito de aclaración ante el juzgado para que determine las cantidades a pagar a los perjudicados por Lehman Brothers. Este trámite cuenta con un plazo de tres días.

Por su parte, fuentes de Bankinter calificaron de "muy favorable" el fallo referente a los bonos de Lehman Brothers comercializados por la entidad financiera, al considerar que la cifra que resulte del cálculo será "cercana a cero", dada la declaración de insolvencia oficial que la entidad había presentado ya en esas fechas ante el Tribunal de Quiebras de Nueva York.

Además, la justicia  también ha condenado a Bankinter a devolver a 15 afectados por la quiebra de los bancos islandeses Kaupthing Bank y Landbanki el 100% de lo invertido en bonos referenciados a estas entidades, lo que supone un total de 1,5 millones de euros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook