LA VOZ LIBRE

BANCA-TRIBUNALES

Bankinter recurrirá la sentencia de compensación de los clientes de Lehman y Landsbanki

Efe
2010-03-09 21:08:00

Madrid.- Bankinter recurrirá ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que le obliga a compensar a los 87 clientes que le demandaron por los daños tras la quiebra de Lehman Brothers y de los bancos islandeses, pese a que calcula que la indemnización será muy inferior a los 10,2 millones reclamados.

Fuentes de la entidad presidida por Pedro Guerrero se mostraron hoy en desacuerdo con la consideración del Juzgado de Primera Instancia número 87 de Madrid de que comercializó con falta de información las acciones preferentes de los bancos islandeses, por lo que le ha impuesto la obligación de devolver la totalidad de los importes reclamados por estos inversores (unos 1,58 millones de euros).

No obstante, Bankinter destacó que la juez ha "respaldado el proceso de comercialización" en el caso de los productos vinculados a Lehman Brothers, de modo que la condena impuesta le obligará a devolver según sus cálculos "menos del 10%" de las inversiones de estos clientes.

Los afectados por Lehman son la mayoría de los integrantes de la demanda interpuesta contra Bankinter por los despachos de abogados Jausas y Zunzunegui, que reclamaban una indemnización total de 10,2 millones de euros.

Además, suponen la mayoría de los clientes de Bankinter afectados por las consecuencias de la crisis financiera, que ascienden a 980 ahorradores, con inversiones por valor de 89 millones de euros.

En cambio, la entidad colocó "sólo" 19 millones de euros en productos de varios bancos islandeses, fundamentalmente Landsbanki y Kaupthing.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook