LA VOZ LIBRE

FORBES-MILLONARIOS

Forbes publicará mañana su lista de los más ricos del planeta

Efe
2010-03-09 22:24:00

Nueva York.- La revista estadounidense Forbes publicará mañana su lista anual de las personas más ricas del planeta, que previsiblemente volverá a estar liderada por el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, y su amigo, el veterano inversor Warren Buffett, además del mexicano Carlos Slim.

Buffett logró hace dos años arrebatar el primer puesto a Gates, quien había reinado entre los más ricos durante los trece años anteriores, al acumular una fortuna calculada en 40.000 millones de dólares, frente a los 37.000 de su "rival".

Sin embargo, Gates recuperó su trono el año pasado y todo hace prever que en esta ocasión mantendrá su liderazgo, ya que en la lista de los 400 estadounidenses más ricos, publicada por Forbes el pasado septiembre, el empresario y filántropo aparecía por delante del llamado "oráculo de Omaha", con riquezas de 50.000 y 40.000 millones de dólares, respectivamente.

También es de prever que crezca el número de millonarios respecto al año pasado, cuando la crisis financiera recortó la cantidad de personas con una riqueza superior a los mil millones de dólares e hizo que las fortunas de Gates y Buffett se redujeran en 18.000 y 25.000 millones.

El empresario mexicano Carlos Slim, con una riqueza de 35.000 millones de dólares, completó el año pasado el triunvirato de los más ricos del planeta, una distinción que ya había logrado en 2008, aunque entonces en la segunda posición y con 25.000 millones más.

También se sabrá mañana en qué lugar queda el empresario español Amancio Ortega, fundador de Inditex, a quien el año pasado se calculó una riqueza de 18.300 millones, lo que le alzó del puesto 22 al 10, aún habiendo mermado su fortuna en 1.900 millones.

Otra cuestión pendiente es saber si el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán vuelve a aparecer en la lista, después de que el año pasado su inclusión desatara críticas hacia la revista estadounidense, que tuvo que salir al paso y decir que, aunque veía "deplorable" su presencia, no se debía "disparar al mensajero".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook