LA VOZ LIBRE

EEUU-IRÁN

EE.UU. renueva su llamamiento a Irán para que informe sobre el agente desaparecido

Efe
2010-03-09 23:32:00

Washington.- El Gobierno de EE.UU. renovó hoy su llamamiento a Irán para que facilite información sobre la desaparición, hace exactamente tres años, del ex agente del FBI Robert Levinson en la isla iraní de Kish.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, indicó en un comunicado que el caso de Levinson, que desapareció el 9 de marzo de 2007 durante una misión laboral a la isla, "seguirá siendo una prioridad para EE.UU. hasta que éste se reencuentre con su familia".

Levinson tiene siete hijos y dos nietos. El nieto más joven nació en su ausencia y su familia espera que no se pierda también la boda de su hija, que se celebrará este año, indicó Crowley.

En diciembre de 2007, la esposa del agente del FBI, Christine, se reunió con autoridades iraníes que le manifestaron su disposición a compartir con la familia de Robert Levinson información sobre sus investigaciones, una promesa que aún no ha cumplido.

"Pedimos a Irán que cumpla su compromiso de proveer todos los detalles sobre la investigación de sus autoridades", señaló el portavoz del Departamento de Estado.

Crowley aprovechó la ocasión para pedir además a Teherán que resuelva los casos de otros estadounidenses que están "injustamente" detenidos en Irán, como Shane Bauer, Sarah Shourd y Josh Fattal, quienes fueron arrestados en julio cuando caminaban por la frontera con el Kurdistán iraquí y están acusados de espionaje.

El portavoz también mencionó el caso del estudioso iraníestadounidense Kian Tajbakhsh, y el de Reza Taghavi, también iraníestadounidense que se encuentra detenido sin cargos desde mayo de 2008.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook