LA VOZ LIBRE

CHILE-BACHELET

"Donde yo pueda ser útil todas las familias podrán contar conmigo", asegura Bachelet

Efe
2010-03-10 01:23:00

Santiago de Chile.- La presidenta Michelle Bachelet que este jueves deberá entregar su banda presidencial al millonario inversor Sebastián Piñera, afirmó hoy: "Donde yo pueda ser útil, sin duda, todas las familias podrán contar conmigo".

Bachelet, que hoy visitó Cobquecura, el poblado más cercano al epicentro del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter del 27 de febrero en la zona centro-sur del país, subrayó que "cuando uno ha sido presidente, uno es muy respetuoso de las autoridades que llegan".

"Por lo tanto, no haré nada que no me corresponda", señaló la mandataria, que a dos días de dejar la magistratura mantenía intacta una aprobación histórica del 84 por ciento.

La consultora Adimark, que ha medido mensualmente su nivel de popularidad desde que llegó a La Moneda, en marzo de 2006, había finalizado el estudio correspondiente a febrero el día 24 de ese mes y tenía previsto difundirlo el 1 de marzo, con un 84% de aprobación a la gestión de la presidenta.

Tras la catástrofe del 27 de febrero, la consultora repitió el sondeo entre los días 3 y 6 de marzo y el resultado fue idéntico: un 84% de aprobación para Bachelet.

"Si hay alguna cosa específica que yo pueda hacer, donde yo pueda ser útil, sin duda todas las familias podrán contar conmigo", dijo la presidenta dijo hoy en Cobquecura.

La mandataria felicitó la labor de carabineros, bomberos, la Armada y el Ejército e indicó que al trabajar todos juntos están mostrando "un país que quiere moverse para ayudar a quienes tienen mayor necesidad".

Hasta ahora, las autoridades han identificando 497 víctimas mortales por el terremoto del 27 de febrero, que además ha dejado dos millones de damnificados y parte de la estructura vial con graves daños.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook