LA VOZ LIBRE

MAURITANIA-SECUESTRO

El Gobierno confía en la inmediata liberación de la cooperante Alicia Gámez secuestrada en Mauritania

Efe
2010-03-10 08:36:00

Madrid.- El Gobierno confía en la inmediata liberación de Alicia Gámez, una de las tres cooperantes que fueron secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), han indicado a EFE fuentes del Ejecutivo.

La confianza en la inmediata liberación se desprende de las informaciones que han transmitido al Gobierno agentes del CNI que están en la zona, así como las autoridades de los países del entorno, con los que desde el primer momento ha habido una estrecha cooperación, según las fuentes.

Otras fuentes del Ejecutivo han confirmado que la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, junto con la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, viajaron ayer a Barcelona para reunirse con la familia de los cooperantes, a quienes transmitieron los datos que tiene el Gobierno sobre la situación.

A pesar del optimismo ante la liberación que -según han reconocido las fuentes- podría producirse hoy mismo, el Gobierno insiste en la cautela y prudencia necesarias en una situación de este tipo.

Si se confirmara la liberación de Alicia Gámez, el Gobierno ha garantizado a las familias que seguirá trabajando por la puesta en libertad de los otros dos cooperantes, Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados hace más de cien días por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook