LA VOZ LIBRE

TURISMO-MESA

La Mesa del Turimo señala que la subida del IVA lastrará la recuperación turística

Efe
2010-03-10 08:46:00

Madrid.- La Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha señalado hoy que la subida del IVA prevista para julio lastrará la posible recuperación del turismo español en plena temporada veraniega.

Según esta organización, "la subida del IVA será muy dolorosa para el sector turístico, máxime después de que los indicadores señalan un tímido repunte del número de visitantes que recibe el país".

En su opinión, "el incremento del IVA reducirá el consumo de los españoles y uno de los sectores más perjudicados será el turismo".

Por ello, la Mesa demanda un aplazamiento de tres meses, al menos, para la entrada en vigor de la subida.

Argumentan que como la mayoría de las contrataciones internacionales se hacen con un año de antelación, las empresas del turismo no podrán repercutir el incremento del IVA durante esta temporada, con lo cual resultarán directamente penalizadas en un año muy difícil.

Recuerdan que el turismo es el sector económico español con más posibilidades de superar la crisis y crear con mayor rapidez empleo, por lo que piden además una reducción de las tasas de navegación aérea, ayudas a la financiación de circulante, flexibilizar el mercado de trabajo y estímulos al mantenimiento del empleo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook