LA VOZ LIBRE

De la Rosa: "Nuestro trabajo no es mantenerse moreno"

El piloto de Sauber se estrena este domingo como piloto oficial en Bahrein

Stella Alonso
2010-03-10 11:04:51

Bahrein.- Desde que Sauber le llamó el pasado enero para ofrecerle un coche, Pedro Martínez de la Rosa (39) se confiesa rejuvenecido y con ganas de trabajar. “Los pilotos somos currantes, nuestro trabajo no se limita a estar bien físicamente y mantenerse moreno. Hay que echarle muchas horas porque estás rodeado de gente que no para de trabajar”, puntualiza antes del comienzo del Mundial de F1 en Bahrein.

A pesar de llevar ocho años como probador de McLaren, De la Rosa no ha dejado de pilotar y trabajar. Cuando Montoya se fue a la Nascar, De la Rosa le compró su simulador virtual para poder entrenarse en su casa. Los 20 millones de euros que cuesta la máquina no fueron un impedimento para el probador de McLaren. “Como no podía entrenarme con el coche, vi que era necesario tener una en casa y ahora la uso una vez por semana. Ese pequeño gimnasio es la mejor inversión que he hecho en mi vida”, asegura el segundo piloto más veterano de la parrilla tras Schumacher, de 41 años. “Es como una Play Station pero en serio”, explica.

Gracias a la compra que realizó en su día, De la Rosa puede perfeccionar su técnica ante la falta de un simulador en Sauber. Además, ha podido estar a la altura física que requiere la competición en tan sólo un mes. El entrenamiento lo ha completado saliendo a correr, montando en bicicleta y esquiando; “aunque los primeros días me sentí como si me hubieran apalizado". “Siempre me he cuidado mucho, esa es la clave”, desvela.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook