Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Lakers ganan por Bryant; Jazz y Magic arrollan; Bucks pueden con Celtics

Efe
Wednesday, 10 de March de 2010, 10:25

Houston (EEUU).- La dependencia de las canastas milagrosas del escolta Kobe Bryant para Los Ángeles Lakers ya ha dejado de ser noticia en la NBA, lo mismo que las palizas que aplican los Jazz de Utah y los Magic de Orlando, protagonistas de la jornada de la NBA.

También destacó el triunfo importante que lograron los Bucks de Milwaukee en el duelo con los Celtics de Boston, que cada vez se alejan más del segundo lugar de la Conferencia Este.

Bryant encestó un disparo de cinco metros con salto hacia atrás cuando quedaban 1,9 segundos de juego y los Lakers remontaron una desventaja en el cuarto período, además de cortar su racha de tres derrotas consecutivas, al ganar 109-107 a los Raptors de Toronto.

El alero Chris Bosh, de los Raptors, anotó un triple con 9,5 segundos para empatar el marcador, pero todo su esfuerzo y haber superado con su juego de equipo a los Lakers no les sirvió de nada porque faltaba la última genialidad de Bryant, que acabó el partido con 32 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo.

Dos días después de fallar un tiro en el último segundo en Orlando ante los Magic, Bryant no titubeó al tomar el balón nuevamente sobre el ala.

Bryant, quien falló un disparo cuando sonaba el final del partido que perdieron en enero en el Staples Center ante los Raptors, esta vez eludió la defensa de Antoine Wright y se acercó a la línea de base para realizar su elegante disparo y dejar ganadores a los campeones de liga.

El base Deron Williams aportó un doble-doble de 28 puntos y entregó 17 asistencias que condujeron a los Jazz a una victoria por 108-132 sobre los Bulls de Chicago.

Los Jazz (41-22) sumaron tres victorias seguidas y continúan presionando por el liderato de la División Noroeste, al quedar sólo un juego detrás de los líderes Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta C.J. Miles salió del banquillo para respaldar el trabajo de Williams con 26 puntos, mientras que el alero Carlos Boozer consiguió también un doble-doble de 16 tantos y 10 rebotes para los Jazz, que son cuartos en la Conferencia Oeste.

Los Bulls (31-32) sumaron su quinta derrota consecutiva, pero se mantienen terceros en la División Central, detrás de los líderes Cavaliers de Cleveland y los Bucks, que lograron un gran triunfo por 86-84 a los Celtics.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble para dirigir el sexto triunfo consecutivo de los Magic, que derrotaron 113-87 a los Clippers de Los Ángeles.

Para los Magic (45-20) la victoria les ayuda a empatar su mejor racha triunfal en lo que va de la campaña, y los afianza en el liderazgo de la División Sureste, con cuatro juegos de ventaja sobre los Hawks de Atlanta, que son segundos.

Los Magic han ganado sus últimos cinco partidos con una puntuación combinada de 77 puntos, y mejoraron su marca a 30-4 cuando sus rivales quedan con 96 puntos o menos.

El base Jameer Nelson aportó 17 puntos, mientras que el alero Rashard Lewis consiguió 15 para el equipo de Orlando, que deja su marca en 26-6 en partidos como equipo local y se consolidan en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Los Clippers (25-39), que han perdido siete partidos consecutivos contra los Magic, recibieron la noticia que Mike Dunleavy había dejado también el cargo de gerente general, un mes después que se fue como entrenador del equipo.

El pívot australiano Andrew Bogut consiguió un doble-doble de 25 puntos y logró 17 rebotes para llevar a los Bucks a una victoria que los consolida como equipo ganador.

Los Bucks (34-29) se encargaron de superar a otro equipo protagonista en la Conferencia Este, al lograr su cuarto remontada en la campaña.

El alero argentino Carlos Delfino aportó 19 puntos para los Bucks, que ganaron un partido en el que hubo un altercado entre su novato Brandon Jennings y el alero Glen Davis, de los Celtics, durante el último cuarto del partido.

A partir de ese momento los Bucks lograron racha de 18-9 que les aseguró el triunfo y confirmar que están en la línea ganadora de los líderes de la Conferencia Este, Cavaliers de Cleveland y Magic de Orlando, para consolidarse en el quinto lugar.

El base Rajon Rondo aportó 20 puntos para liderar a los Celtics, mientras que el alero Kevin Garnett consiguió 14 tantos y 10 rebotes, y el también alero Paul Pierce sumó 12 anotaciones para el equipo de Boston.

El escolta Brandon Roy colaboró con 19 puntos y anotó la canasta que marcó la ventaja definitiva cuando restaban dos minutos para el final del partido y llevó a los Trail Blazers de Portland a una victoria por 88-81 sobre los Kings de Sacramento.

Los Trail Blazers (38-28) evitaron derrotas seguidas y permanecen penúltimos en la División Noroeste después de conseguir el quinto triunfo consecutivo en los enfrentamientos con los Kings.

El alero francés Nicolas Batum y el base Andre Miller aportaron 14 puntos cada uno para los Trail Blazers de Portland, que han ganado siete de los últimos 10 partidos, y se encuentran a 5,5 juegos de los líderes de su grupo, los Nuggets de Denver, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Stephen Jackson aportó 17 puntos que dieron el tercer triunfo seguido a los Bobcats de Charlotte (31-31), que derrotaron 83-78 a los Heat de Miami (32-32) en duelo por el séptimo lugar de la Conferencia Este.

El alero argentino Luis Scola anotó 23 puntos, el escolta Kevin Martin aportó 21 y los Rockets de Houston volvieron a tener marca positiva al ganar 96-88 a los Wizards de Washington.

Ante la ausencia de su líder anotador Danny Granger, el reserva Dahntay Jones aportó 25 puntos, y los Pacers de Indiana vencieron 107-96 a los Sixers de Filadelfia, para detener una racha de cuatro derrotas consecutivas.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook